,

Reformas integrales que marcaron historia en Barcelona | la Casa Amatller

reformas-integrales-BCN-casa-Amatller

En Barcelona siempre hemos tenido un afán por las reformas integrales, de hecho, gracias a ello tenemos la suerte de contar con algunos de los edificios históricos más representativos del modernismo catalán.

Y no es para menos, grandes arquitectos como Josep Puig i Cadafalch han vestido nuestra ciudad durante años con retazos vivos que aportan un aire fresco a las calles barceloneses.

¿Quién es Josep de Puig i Cadafalch?

Nacido en la localidad barcelonesa de Mataró en el año 1867. Con tan solo 24 años de edad asumió el cargo de arquitecto municipal, lo que le llevará a ser miembro del Instituto de Estudios Catalanes. En su obra, podemos deducir 3 claras etapas referente al estilo que a Josep le apasionaba en cada momento. Desde un periodo modernista, pasando por el idealismo racional hasta llegar al monumentalismo.

La Casa Museo Amatller

Ubicada en pleno Paseo de Gracia, la casa Amatller está en la “manzana de la discordia”. Conocida por albergar ejemplos de edificios de arte modernista diseñados y proyectados por algunos de los arquitectos más famosos de la vertiente artística.

Hoy en día la casa es un museo con posibilidad de visita, y muy recomendable. Al acceder a la entrada principal te sientes como si hubieras entrado en una máquina del tiempo que te ha llevado al S.IXX. La entrada regular para adultos no cuesta más de 19€ y, si lo reservas online, puedes elegir el intervalo de tiempo que mejor se ajuste a tu horario.

Un poco de historia

Por el año 1898, el chocolatero Antoni Amatller compró una finca de casi 1500m2 con una casa construida y 800m2 de jardín. El empresario pagó una totalidad de 490.000 de las antiguas pesetas por la finca.

Antoni Amatller decide ofrecer el proyecto al arquitecto Josep de Puig para que haga una reforma integral de la casa de Barcelona con el fin de convertirla en su residencia habitual. Puig le dio ese toque modernista que la fachada de la casa Amatller tiene desde entonces y que todos los que hemos tenido la suerte de verla hemos disfrutado.

Tras de la muerte de Teresa Amatller, en el año 1960, es Josep Gudiol quien se encarga de la adaptación de un piso, que hasta ese momento había sido un domicilio particular, como sede de la fundación heredera del patrimonio de los chocolateros.

Hoy en día se considera museo y esta habilitada para la visita de todo el que quiera conocer los interiores de la casa Amatller.

 

En conclusión, antes de hacer una reformas integrales en Barcelona  te recomendamos que te empapes de las grandes obras arquitectónicas que tenemos alrededor. Y recuerda, si tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *