,

Reformas farmacias en Barcelona | Tendencias de reformas del 2020

Como ya te habrás dado cuenta en este blog hablamos sobre todo de las reformas en Barcelona para el hogar. Sin embargo, si estás pensando en reformar una farmacia en Barcelona, nosotros podemos ayudarte a que te hagas una idea de lo que tienes que conocer antes de empezar a diseñar los espacios y concretar los servicios que vas a ofrecer.

 

Puntos vitales antes de empezar con nuestra farmacia

Hoy nos vamos a centrar en los puntos más importantes que hay que conocer antes de reformar una farmacia en Barcelona. En caso de que quieres ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El Marketing

Cada vez son más los que deciden sumarse al sector farmacéutico. Todo ello tiene una lógica aplastante, el crecimiento de la competencia y el aumento de los productos de temporada hace de este negocio una fuente constante de ingresos.

Si todavía no te habías dado cuenta, si la competencia crece significa que el modelo de negocio es rentable.

En este punto la distribución de los espacios nos va a permitir presentar nuestros productos durante el circuito que el potencial cliente va a realizar cada ve que entre en nuestro establecimiento. Dando importancia a los productos estacionales que suelen tener un mayor margen de beneficio.

Servicios

Disponer de espacios específicos de parafarmacia, dietética, nutrición o estética va a marcar claramente la diferencia con respecto la competencia.

Ofreciendo a nuestros clientes un inmenso abanico de posibilidades, todas relacionadas con la salud, vamos a afianzar su confianza y a configurar la entrada de beneficios en diferentes nichos.

Interiorismo

Como comentábamos en el punto del marketing, un diseño impactante que capte la atención del cliente de forma no invasiva, predominando los blancos y con uso de maderas claras aportará paz y tranquilidad a nuestros clientes.

Sumado a ello, antes de ponernos manos a la obra hay que tener en cuenta que más del 30% de los productos que se ofrecen en una farmacia de barrio no necesitan receta. Por lo cual, vamos a poder promocionarlos para conseguir fidelizar a nuestros clientes.

Profesionalidad

Debemos recordar que se relaciona la farmacia directamente con los doctores. Por esta razón disponer de uniformes, tarjetas identificadoras e incluso un experto en realizar diagnóstico va a ser clave para ganar la confianza de nuestros clientes.

Al fin y al cabo, una buena experiencia en la compra nos va a asegurar que el cliente quede satisfecho y vuelva a nuestra farmacia siempre que le sea necesario.

 

En conclusión, reformar una farmacia en Barcelona es una idea genial dado el gran público que tiene este sector. Los puntos más importantes son disponer correctamente los espacios marcando un circuito para nuestro cliente potencial, que tenga la posibilidad de echar un vistazo a nuestros productos de temporada cada vez que entre en el local. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos o quieres que te hagamos un presupuesto no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *