,

Reformas de viviendas en Barcelona | 2020 el año “Japandi”

reformas viviendas barcelona-2020

En este blog de reformas de viviendas de Barcelona hemos hablado del estilo nórdico, característico del año 2019 así como del industrial, ambos estilos muy minimalistas y presentes a lo largo de este año.

Hoy vamos a dar una vuelta de tuerca y vamos a presentaros un estilo que quizás no conozcáis, pero seguro que os va a encantar, además va a ser una clara tendencia a seguir para la decoración de interiores en el 2020.

 

El estilo “Japandi” entra con fuerza en Barcelona

Esta vertiente es la combinación perfecta entre el interiorismo japonés y el escandinavo. Has leído bien, puede parecer un tanto peculiar, y lo es, si quieres saber más sobre este estilo a continuación comentaremos las 4 claves del Japandi.

 

Los 4 pilares del estilo “Japandi”

Aunque puedan parecer estilos muy diferentes, tanto el japonés como el escandinavo tienen en común el objetivo que quieren llegar, minimalismo natural. Partiendo de esta base, el híbrido de las culturas occidentales y orientales a ganado más y más adeptos en el 2019 y, sin duda alguna, en el año 2020 va a marcar tendencia.

Caracterizado por la elegancia del estilo japonés y la calidez del estilo escandinavo el Japandi juega un papel muy importante que debemos tener en cuenta para la reforma de nuestra vivienda en Barcelona.

Sin más vamos a ver las principales claves para disfrutar del Japandi en nuestro hogar.

 

Materiales naturales

Tanto los japoneses como los escandinavos comparten el amor por la naturaleza, la llamada Pachamama. El uso de maderas, corchos, gran presencia de plantas alrededor de toda la casa. Respecto la madera es muy común ver la combinación de maderas claras, tan características del estilo escandinavo, con el uso del papel y el bambú.

 

Muebles

Menos, es más, solo los muebles esenciales para cumplir las funciones del hogar. Grandes espacios para que fluyan las energías. Diseños de líneas rectas, con profundidad y muebles de altura baja, característicos del estilo japonés.

 

Colores

Aquí nos encontramos con la fusión de la paleta de color pálida, fría del estilo escandinavo con los colores más oscuros, marrones del estilo japonés. Ante la duda recordar que lo más importante es preservar la idea minimalista, evitar usar varios tipos de maderas o colores, y resaltar la belleza de la naturaleza. Gracias al estilo japonés vamos a notar ambientes más cálidos a la vez que limpios y estéticamente agradables.

 

Decoración

Volvemos a incidir en el minimalismo, no hay que recargar la visual ni situar elemento que entorpezcan a la vista o al espacio. Con alguna que otra planta y algún elemnto de cerámica es suficiente.

Van a tomar mayor importancia las composiciones artísticas, los cuadros de colores cálidos y oscuros con motivos japoneses.

 

En conclusión, para la reformas de viviendas de Barcelona el estilo “Japandi” nos va a dar un toque muy especial, limpio y agradable. Y recuerda, si tienes alguna pregunta que hacernos puedes ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias!

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *