,

Reformas de lujo en Barcelona | Frank Lloyd Wright un genio de la arquitectura

Estás pensando en llevar a cabo una reforma de lujo en Barcelona y no sabes por dónde empezar, lo mejor es que te empapes de ideas de la mano de los mejores arquitectos del mundo.

Con más de 7 décadas de incesante trabajo, Frank Lloyd Wright se ha consagrado como una de los mayores arquitectos del mundo. Diseñando 1114 obras en total de las cuales solo unas 500 se llegaron a realizar. Sin embargo, fue más que suficiente para comprender el estilo de vida de fusión entre naturaleza y funcionalidad que el estadunidense quería compartir.

“Todos estamos aquí para desarrollar una vida más hermosa, más concordante, más plenamente expresiva de nuestro propio sentido de orgullo y alegría “

Frank Lloyd Wright

Obras más destacadas de Frank Lloyd Wright

Hoy vamos a hacer un repaso de las obras más destacadas para que nos hagamos una idea de como podemos reformas nuestro hogar con resultados a todo lujo.

Taliesin Oeste, Arizona, EEUU

Para terminar, vamos a hablar de está increíble construcción construida en 1937. Se encuentra en el desierto al norte de Phoenix, en las afueras de la ciudad de Scottsdale. La primera vez que Frank vio la zona la definió como “una vista a los confines del mundo”

Materiales conceptuales

Para la construcción de esta obra de arte se decidió utilizar exclusivamente materiales de la zona, rocas del desierto y arena del desierto colada. Para el armazón se empleo madera de secuoya al igual que para la estructura interior, las vigas del techo y los marcos.

En la plata base Frank situó una serie de paneles plancos casi translúcidos para atenuar la masiva luz natural que incide en el complejo.

La parte superior cuenta con acabados en metal y cristal para dar un aspecto de durabilidad a toda la composición.

«Nuestro nuevo campamento del desierto pertenece al desierto de Arizona como si hubiera estado allí desde su creación.»

El espacio y distribución

Todas las estancias se dividen en ángulos complejos unidos por piscinas y terrazas, lo que le da un aire de lujo y modernidad. Cabe recordar que esta construcción data de 1937.

Aun estado por separado, todos los elementos que se distribuyen a lo largo de la parcela constituyen una casa funcional en su totalidad, con cocina, baños salas de estar y dormitorios.

El Taliesin Oeste es un ejemplo perfecto de las intenciones que este prolífero arquitecto quería plasmas en sus obras, fusión de la naturaleza con la funcionalidad de un hogar.

En conclusión, para llevar a cabo una reforma de lujo en Barcelona no hace falta realizar una macro construcción como las que Wright nos tenía acostumbrados. Ahora bien, un poco de inspiración nunca viene mal. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos o quieres saber más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sim compromiso.

¡Muchas Gracias!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *