,

Reformas de hogar en Barcelona, la cocina | Tendencias del 2020

reformas hogar Barcelona-2020

En las entradas anteriores hemos hablado de las tendencias de reformas para el hogar en Barcelona para este 2020, concretamente nos hemos centrados en el baño y la cocina. Como ya sabrás, mantener nuestra cocina a la moda puede resultar complicado si no estamos al día en cuanto las nuevas tendencias de diseño. Por eso queremos echarte una mano.

Vamos a comentar las tendencias que caracterizaran las cocinas y el hogar en general de Barcelona en el nuevo año 2020.

 

Tendencias para las reformas de cocinas y el hogar en el año 2020

Como te comentábamos, ya hemos hablado del top materiales para cocinas en Barcelona, así como de los electrodomésticos y muebles de cocina para el 2020. Hoy nos vamos a centrar en la iluminación y la paleta de colores que marcaran tendencia este nuevo año.

 

Iluminación de cocinas 2020

Lo más importante en las tendencias de decoración minimalistas es el espacio. En este punto un buen juego de luces con algún que otro espejo nos van a ayudar a maximizar el entorno de nuestro hogar y ganar unos metros de forma visual.

Luces sobre encimera

En este año 2019 ya hemos visto la incorporación de las bandas led en base de los muebles flotantes sobre la encimera. Sin duda alguna, este elemento nos dará mayor visibilidad a la hora de cocinar, además de dar un aspecto moderno e industrial al estilo de nuestra cocina.

Lámparas colgantes

Otra solución es aplicar grandes lámparas colgantes, esta opción es perfecta si contamos con una estancia de techos altos. Nos va a aportar mayor elegancia y ayudará a reducir la diferencia de tamaño con respecto la vertical de la cocina.

Ventanas siempre que puedas

Cuando hablamos de luz a veces olvidamos que la luz natural es la entrada más adecuada y estética de luz. Además, recordamos que en la cocina nos ayudará a refrescar la entrada aire.

Si podemos elegir un buen marco para nuestra ventana con una vista a la naturaleza conseguiremos la sensación de tener un cuadro vivo en nuestra cocina.

 

La paleta de colores para cocinas en Barcelona

Este es uno de los puntos más personales a la hora de elegir la decoración final de nuestra cocina. Prevalecen los colores pálidos, sin utilizar más de 2 colores y dando importancia a los materiales, así como al contraste.

Negro y gris oscuro

Esta combinación es una de más usadas en el estilo industrial, combinada con materiales mate, suelos grises y encimeras de concreto conseguiremos resultados increíbles.

Azul marino

Cocinas en color blanco con muebles metálicos mate en azul marino, otra combinación muy popular es este azul con maderas oscuras. Todo dependerá del estilo que más nos caracterice.

Rosa

Sin abusar de este color, un rosado asalmonado en la pared intermedia entre la encimera y los muebles de almacenamiento superiores, o incluso en la isleta, nos dará un toque hogareño a la composición total de la cocina y escaparemos del estilo nórdico e industrial.

Totalmente blanco

Esta es la cocina que más vamos a ver en el año 2020, con algún toque de grises o negro a modo de contraste en las manecillas o grifos. Extremadamente minimalista, aprovechando estanterías flotantes para situar plantar y toques de color con algún cuadro de frutas.

 

En conclusión, en las últimas entradas hemos visto las tendencias de diseño para reformas para el hogar en Barcelona, nos hemos centrado más en la cocina, pero estos consejos son aplicables a cualquier estancia. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará.

¡Muchas gracias!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *