Reforma de viviendas en Barcelona con un toque nórdico

Reforma de estudio en Emancipació, Barcelona. Foto 2

Cada vez queda más claro que el estilo nórdico no es cosa de una moda pasajera, sino que ha llegado para quedarse. Si en casa estamos pensando en reformas la vivienda en Barcelona y queremos darle un toque distintivo, el estilo nórdico puede ser la opción ideal.

Este estilo nació en Europa a principios del S.XX en los países del norte y ha ido expandiéndose alrededor del mundo, depurándose poco a poco hasta llegar a ser el estilo minimalista que conocemos hoy en día.

Consejos para convertir nuestro hogar en un lugar nórdico

Vamos a ver un par de consejos a tener en cuenta a la hora de ponernos manos a la obra con nuestra vivienda.

Luz, luz y más luz

Los países que se encuentran en la parte norte del mapa se caracterizan por tener pocas horas de luz, de ahí que un sello característico de este estilo sea disponer el máximo de puntos de luz natural que sea posible, además de ayudarnos de luz artificial para conseguir una iluminación perfecta.

Es importante darle el protagonismo que las ventanas tienen en esta tendencia. Siendo las grandes protagonistas a la hora de potenciar la entrada de luz natural. En caso de situar nuevos puntos de luz artificial, nos vamos a decantar por los LED. Dada su gran eficiencia vamos ahorrar en la factura de la luz a la par que fomentamos la mejora de la eficiencia energética de nuestro hogar.

¡Gotelé, ni pensarlo!

Si en casa tenemos gotelé y queremos subirnos al barco del estilo nórdico, ha llegado la hora de deshacernos de él. Hoy en día han mejorado mucho los métodos para eliminar el gotelé de nuestras paredes dejándolas lisas y perfectas más rápido de lo que pensamos.

La madera no puede faltar

Al igual que la entrada de luz, la madera es otro gran protagonista en el estilo nórdico. Aquí tenemos muchas opciones para combinar diferentes tipos de maderas dependiendo del presupuesto que queramos enfocar. Nosotros aconsejamos disponer la madera en el suelo, le dará un toque confortable y cálido a cualquier estancia.

Podemos poner desde tarima flotante, parqué o tablas naturales, cada una con su propia personalidad.

Menos, es más

A pesar de que el estilo empezó con aires bucólicos se ha ido depurando hasta ser uno de los estilos más minimalistas que existen. Es vital deshacernos de todo aquello que no tenga una función dentro de nuestro hogar. Optar por dejar tan solo lo verdaderamente imprescindible.

Además de ayudar al orden visual y la limpieza del hogar, en caso de que queramos vender o alquilar la vivienda nos va a resultar mucho más sencillo.

Decoramos con verde

Por último, no podemos dejar atrás ciertos puntos de color verde con pequeñas plantas. En este punto podemos, por ejemplo, disponer de una zona para las plantas aromáticas de la cocina: perejil, orégano, cilantro…

Hoy hemos visto consejos útiles para tener un estilo nórdico a la hora de reformar nuestra vivienda en Barcelona. Si quieres saber más acerca de lo que podemos hacer por ti, llámanos y te asesoraremos con una sonrisa.

¡Muchas Gracias!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *