, , ,

Pladur o ladrillo, materiales para una reforma general en BCN

Pladur o ladrillo, qué material elegir para una reforma general en BCN

Como especialistas en reformas generales en Barcelona sabemos que una de las decisiones más polémicas y difíciles a la hora de ponernos manos a la obra es la elección de los materiales que vamos a utilizar.

Y es que hoy en día existen tantas opciones en el mercado que podemos llegar a perdernos entra tantos tipos de materiales diferentes.

La mayoría de las veces nos decantamos por un material u otro dependiente principalmente del coste, sin embargo, es importante tener en cuenta las calidades o la practicidad del mismo. Sobre todo, cuando planteamos solucionar un espacio húmedo como la cocina o el baño, más dados al uso diario siempre será importante premiar la facilidad a la hora de mantener el espacio limpio y ordenado.

¿Qué material elegir para los tabiques de interior?

Cuando se trata entre usar pladur o ladrillo para tabiques interiores la decisión se vuelve aún más complicada, por lo que hay que prestar especial atención a las diferentes ventajas de cada material.

Para poder tomar la decisión adecuada debemos contar con toda la información que este a nuestro alcance por eso vamos a empezar hablando del pladur, ese gran desconocido.

El pladur, ¿qué es y merece la pena?

Este material se comenzó a usar en los años 70 del siglo pasado, tras tener un gran éxito en toda Europa. Al principio le costo entrar en el mercado español, pero poco a poco ha ido ganándose un hueco en cuanto obras nuevas se refiere.

A pesar de que todos conocemos este material como pladur, esta tan solo que la marca más renombrada del momento. Lo mismo ocurrió con la marca de pañuelos de papel Clínex. Realmente, cuando hablamos de pladur, hablamos de planchas de yeso y cartón, principalmente ya que hoy en día cuentan con otros materiales para aportar mayor consistencia y aislamiento, tales como la lana de roca o la fibra de vidrio.

El ladrillo, el material preferido por muchas compañías

Ante todo el ladrillo suele dar más confianza a aquellas personas cuyo rango de edad supera los 40 años, ya que se han criado en casas construidas a base de este material.

Sin embargo, hoy en día las planchas de pladur no tienen nada que envidiar a los robustos ladrillos. Todo avanza y las placas de yeso para tabiques no se iban a quedar atrás.

¿Entonces qué ventajas tiene el ladrillo sobre el pladur?

Por un lado, conocemos el ladrillo desde hace siglos. Está compuesto por arena y barro, lo que hace que sea muy barato. Además, para levantar una pared de ladrillo solo necesitamos ladrillos arena y cemento, materiales muy económicos.

Sumado al precio, el ladrillo es más resistente que las placas de yeso. Por ejemplo, si vamos a colgar muebles en nuestro tabique es conveniente que la estructura se realice en ladrillo en lugar de pladur.

Si el ladrillo es tan bueno, ¿qué ventajas tiene el pladur?

La principal ventaja del pladur es que su instalación se puede realizar en seco. Esto conlleva menos tiempo de obra, ya que no hay que esperar al secado. Además, hay que contar que la pared de ladrillo no es lisa de por sí, hay que trabajar sobre ella para conseguir un acabado “bonito” estéticamente hablando.

En conclusión, el uso del pladur o de los ladrillos para nuestros tabiques dependerá de varios factores, sobre todo de la estancia y del tiempo que disponemos para realizar la obra. Y recuerda, si todavía tienes dudas antes de empezar, nosotros somos expertos en reformas generales en Barcelona, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

Muchas Gracias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *