,

La cocina del futuro hoy ya es posible | Domótica del hogar

cocina-futuro-ahora

En este blog hemos hablado de las tendencias más populares en los hogares de Barcelona, hoy vamos a descubrir como disfrutar de una cocina del futuro gracias a la domótica.

Es cierto que todavía estamos lejos de que nuestro hogar sea una inteligencia artificial completa, atendiendo a nuestras necesidades sin tan siquiera preguntar. Ahora bien, si que podemos configurar la temperatura para estar calentitos al llegar a casa. Comprobar si hay fugas en las cañerías del baño. Aumentar la seguridad de nuestro hogar…

 

¿Cuáles son los electrodomésticos inteligentes para nuestra cocina del futuro?

Todo esto se consigue gracias a dispositivos inteligentes incorporados en los electrodomésticos comunes.

La nevera inteligente

Sin lugar a dudas, la nevera inteligente es la pieza más desarrollada y mejor adaptada a las necesidades de nuestra familia. Pueden llegar a:

  • Informarnos de la fecha de caducidad de los alimentos, así como del valor nutricional.
  • Nos avisa al móvil en caso de que hayamos olvidado cerrar la puerta, o incluso para aconsejarnos con referente la temperatura o si es hora de limpiarla.

 

La lavadora inteligente

Estamos ante una maravilla de la tecnología, la lavadora WI-FI puede ser controlada 100% desde tu dispositivo móvil. Desde iniciar, parar o modificar el programa, activar el modo secador, que se abra la puerta para que se aireé. Además de una serie de pilotos incorporador para:

  • Detectar manchas.
  • Optimizar el ciclo de lavado.
  • Utilizar la cantidad de detergente justa dependiente del volumen de manchas y/o ropa.
  • Ahorro inteligente de agua y energía dependiendo de la carga.

 

Placas de inducción inteligentes

Si eres un apasionado de la cocina como nosotros, las placas de inducción inteligentes te van a encantar. Desde controlar la temperatura del aceite para que no se llegue a quemar. Hasta reconocer los diferentes utensilios, sartenes, ollas…

Todo ello nos va a permitir¡, por ejemplo, tener una olla para el arroz y que al situarla en la placa de inducción automáticamente se va a encender con el programa arroz. Llevará el agua a ebullición y luego mantendrá el fuego bajo durante 18 minutos para tener un arroz perfecto.

 

En conclusión, la domótica esta avanzando cada vez más, es cierto que todavía nos queda para alcanzar un hogar inteligente por completo, sin embargo, la cocina del futuro ya está aquí, para ti y los tuyos. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *