, ,

Encimeras para reformas en Barcelona | Tipos de encimeras para el baño

encimera-baño-reformas-bcn-marzo-2020

Hoy vamos a hablar de las encimeras para reformas en Barcelona, un elemento esencial en nuestro baño del hogar. Todos queremos que esta estancia sea tranquila, acogedora, cálida, pero, sobre todo, que sea fácil de limpiar y mantener como el primer día.

Si llevas un tiempo valorando realizar una reforma en el baño o en toda la casa, seguro que habrás echado un vistazo a las diferentes posibilidades de materiales, acabados y costes que tienen cada tipo de encimera. Para dejar las cosas bien claras y que te sea más sencillo decidirte vamos a ver los principales tipos de encimera para reformar tu baño.

 

Tipos de encimera para el baño del hogar

Desde el clásico granito, pasando por un toque más moderno con el cemento, la elegancia del mármol, la vida y creatividad de los azulejos hasta la calidez de la madera. Las opciones del mercado son varias, ahora bien, ¿por qué decantarse por cada una de ellas?

El clásico granito: único, duradero y resistente

Este tipo de piedra natural es uno de los materiales más utilizados en la arquitectura, la construcción y la decoración. Y no es para menos, ya que es uno de los materiales más duros del planeta. Además, el patrón del color y la veta de la piedra es único, no vamos a encontrar dos encimeras de granito iguales. Sumado a esto, el granito es muy resistente a la humedad y a los cambios de temperatura, lo que lo hace ideal para un cuarto húmedo como es el baño.

Como dato curioso el azul y el rojo son los colores de granito más raros del mundo

Cemento, hormigón o concreto: minimalista y moderno

Hablamos de un material frío, económico, moderno y de alta calidad ofreciendo así infinidad de posibilidades en cualquier estilo decorativo. Lo más común es que lo encontremos en colores grises, ideales si te decantas por un estilo modernista y minimalista.

Curiosamente, existe un cemento luminoso, capaz de absorber la luz solar para después brillar.

El mármol, la elegancia hecha encimera

El mármol es sinónimo de elegancia, limpieza, lujo y confort. Su punto fuerte es la solidez, resistencia y durabilidad. Como contra punto, el precio del mármol suele ser más elevado que el resto de materiales.

¿Sabías que le mármol fue el primer material utilizado en la antigua Grecia?

Los azulejos, siempre estarás a la moda

Sin duda alguna su principal característica es la posibilidad de escoger las dimensiones y colores que nosotros queramos. Polivalente, sencillo, económico y fácil de limpiar. Los azulejos son una de las opciones más usadas en el S XX para cubrir las paredes de los baños.

Los asirios fueron los primeros en usar los azulejos.

Madera, calidez y naturalidad

Hemos hablado del estilo nórdico y el famoso japandi. Si eres fan de este tipo de tendencias el uso de maderas es tu opción perfecta. Natural, cálida y acogedora, la madera es un material que nos va a hacer sonreír y sentir cada mañana como si estuviéramos en mitad de la naturaleza.

Durante la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de ahorrar metal, los premios Oscar se fabricaron con madera.

 

En conclusión, las encimeras para reformas en Barcelona pueden estar hechas de muchos materiales, además de los que hemos visto hoy también se emplean el Surface, el cuarzo y la porcelana. Ahora bien, para escoger el material idóneo debemos recapacitar que estilo queremos seguir para que atmosfera total de nuestro baño sea coherente. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nostros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *