,

En el 2020 vuelve el Terrazo | Empresa reformas Barcelona

empresa-de-reformas-bcn-terrazo01

 

De la mano de tu empresa de reformas Barcelona favorita llegan las últimas novedades de diseño de interiores para el nuevo año 2020. Llega una nueva década y con ella vuelve el Terrazo, marcando tendencia de decoración y no solo para cubrir nuestros suelos, también las paredes e incluso muebles auxiliares.

Con los años, ya te habrás dando cuenta que las tendencias de diseño suelen ser cíclicas, todo vuelve a estar a la moda a su debido tiempo. Este es el caso del terrazo, lo hemos dejado fuera de juego durante muchos años, pero en este año 2020 vuelve con más fuerza que nunca.

El terrazo, ese gran desconocido

¿Qué es el terrazo?

Si todavía no te has ubicado, vamos a ver en detalle de que estamos hablando en la entrada de hoy. El terrazo es una mezcla de materiales compuesta por pequeños guijarros y mármol aglomerados con cemento. Lo cual nos puede llegar a recordar a la famosa técnica gaudidiana llamada Trencadís, tan común en las callas de Barcelona.

Esta mezcla de materiales consigue que el acabado final sea siempre diferente, distinto y peculiar. Además, este año vamos a dejar atrás los colores sobrios y vamos a poner el terrazo lleno de colores vivos.

¿De dónde viene el terrazo?

Este material ganó su fama durante gran parte del S.XX, aunque ya se empezaba a ver en el siglo XV. Ya que, por su gran resistencia y bajo coste fue un material muy usado para los pavimentos interiores. De hecho, su nombre viene del primer uso que se le dio generalmente para cubrir el suelo de las terrazas.

¿Por qué usar terrazo?

A día de hoy podemos encontrar el terrazo con diferentes tamaños en cuanto gramaje. Así como una gran gama de colores que podemos combinar para aportar vida a las estancias de nuestro hogar.

Desde los pavimentos, pasando por las paredes hasta verse en encimeras de baños, este material se ha vuelto muy polivalente. Dado que es super fácil de mantener limpio y es extremadamente resistente a la húmeda, golpes y paso del tiempo.

En conclusión, para este nuevo año 2020 las empresas de reformas de Barcelona vamos a ver como el terrazo ocupa un importante lugar, dado a la gran variedad de gramajes y colores que disponemos hoy en día en el mercado. Y recuerda, si estás pensando en usar este u otros materiales y tienes alguna pregunta que hacernos, no dudes en ponerte en contacto y un experto te asesorará sin compromiso.

Muchas Gracias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *