,

EL primer edificio de Gaudí en Barcelona | La Casa Vicens

reformas Barcelona presupuestos-Ggaudi-casa-vicens

¿Quieres hacer un presupuesto para una reforma en Barcelona? Pues bien recuerda empaparte bien de ideas primero. Un ejemplo perfecto es la casa Vicens, el primer edificio de Gaudí en Barcelona.

 

La Casa Vicens Patrimonio de la Humanidad

En al año 2017, tras una intensa rehabilitación que llegó a costar más de cuatro millones y medio de euros, la casa se transformó en un museo abierto al público, permitiendo dar a conocer el primer encargo que Gaudí llevo a cabo.

En el siguiente vídeo podemos ver un fragmento de como fue la restauración de la cerámica de la Casa Vicens.

Con la primera obra dio en el clavo

A pesar de ser su primer trabajo de gran calibre, Gaudí contó con la comunicación activa del cliente lo que le permitió realizar este trabajo excepcional. Por esta razón ahora forma parte del conjunto de edificios modernistas de Barcelona.

Lo que sí es cierto es que en la casa Vicens todavía no podemos apreciar técnicas que caracterizan al estilo gaudiniano. No encontramos ningún espacio de Trencadís, ahora bien, la casa cuenta con un revestimiento de porcelanas con motivos y colores vivos, lo que en la época no era algo común.

Algo parecido ocurre con las virtuosas curvas que el artista nos tiene tan acostumbrados en obras como La Pedrera, en la Cripta de la Colonia Güell o el la famosísima Sagrada Familia.

La visita a la Casa Vicens

El recorrido de la visita empieza con un agradable paseo por los antiguos jardines de la finca. Pasado el paseo, cruzamos una increíble reja de metal para acceder al porche que, junto al recibidor, dan paso al salón principal. Se trata de una gran estancia con preciosas decoraciones y una gran chimenea que cobra el protagonismo. Desde el salón llegamos a unas galerías que nos dan acceso a una habitación

Los propietarios de Casa Vicens

Para comprender como ha ido evolucionando la Casa Vicens al paso de los años es importante saber a quién ha pertenecido. Manel Vicens i Montaner fue el segundo dueño después de su madre. Allí pasó los veranos junto a su mujer.

En 1899 la viuda de Montaner se vio obligada a vender la casa a Antonio Jover. La casa siguió en la familiar Jover hasta el año 2014, durante este tiempo la familia realizó numerosas obras hasta convertir la casa de verano en una vivienda anual.

En el año 2014 el banco MoraBanc compró la casa para convertirla en el museo que es hoy en día. 

En este vídeo vamos a ver el estado general de la casa y una visita exprés con Mercedes Mora, directora de la Casa Vicens 

Cabe destacar que la familia Vicens se dedicaba a la porcelana, lo cual queda bien marcado en la fachada de la Cada Vicens.

En conclusión, antes de meterte en un presupuesto para una reforma en Barcelona te recomendamos que te empapes de la historia de la zona para coger las mejores ideas. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *