,

Diseño monocolor en Barcelona | Jugando con el negro

diseño monocolor en Barcelona

Una de las tendencias más llamativas del momento es el diseño monocolor en Barcelona, concretamente el diseño de baños de color negro. Se trata de un elegante diseño tipo industrial, moderno y minimalista cada vez más extendido.

Es sabido que la elegancia se asociaba a los dorados y cromados, sin embargo, las tendencias están señalando hacia un estilo más industrial donde el negro cobra vida.

Para este tipo de diseño es vital cuidar perfectamente la iluminación, aprovechando en la medida de lo posible la luz natural que nos ofrezcan ventanucos y ventanas.

 

¿Cómo agregar negro a nuestro cuarto de baño?

Sin duda alguna el baño es de las habitaciones más usadas dado la gran funcionalidad que lo caracteriza. Ya sean familiares, amigos o conocidos el baño va a ser un lugar que cualquiera que entre en nuestro hogar va a visitar.

Jugando correctamente con el color negro vamos a conseguir un diseño futurista a la par que atractivo y modernista.

 

Disponer una pared de color negro

A la hora de colocar una pared completamente de color negro buscamos ese peculiar contraste entre las paredes y el suelo que otorgará importancia y elegancia al ambiente total de la estancia. Ya sea con pintura o azulejos negros color mate, es importante tener en cuenta que esta opción es para baños de dimensiones más bien grandes, ya que puede restar espacio a la visual del baño.

  • Utiliza azulejos en posición horizontal para conseguir que el baño se vea más ancho de lo que es en realidad.
  • Para dar una visual vertical utiliza azulejos en posición vertical y que la lechada sea de la misma tonalidad.
  • La intensidad del negro se puede suavizar usando madera clara en la encimera, en los muebles o el piso.

 

Negro y blanco siempre es una opción

Para dar todavía más contraste la habitáculo jugar con el color blanco nos va a dar profundidad y sensación de complejidad. Ya sea mediante accesorios de baños como azulejos o acabados, emplear el blanco para dar finos detalles nos va a ayudar a que nuestro baño tengo un carácter personalizado sin dejar atrás el aspecto minimalista e industrial.

 

Grifería y mampara de ducha

Uno de los puntos más importantes, que le van a dar el toque especial a nuestro baño son los grifos y la mampara de ducha. Para los grifos recomendamos el color negro mate, otorgando una sensación de limpieza y elegancia incluso superiores al dorado.

 

En conclusión, dentro del diseño monocolor en Barcelona el negro ha llegado para quedarse como pionero en el estilo industrial-elegante, un estilo atemporal que le dará un carácter especial a esta estancia tan funcional. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *