7 Claves para el interiorismo de nuestro baño pequeño

Claves para el interiorismo de nuestro baño pequeño

No es la primera vez que hablamos de como decorar un baño pequeño por Barcelona, o cualquier otra parte de España. Es un tema muy importante ya que hoy en día suele ser el lugar más pequeño del hogar significando un reto de diseño y arquitectura.

El objetivo principal de este post es dejar claro cómo sacarle el máximo partido a esta estancia tan transitada de nuestro hogar. Sin más vamos a ver algunos consejos clave a la hora de diseñar nuestro pro vamos a ver algunos consejos clave a la hora de diseñar nuestro proyecto.

7 Claves de diseño para un baño pequeño

Aunque pueda parecer una tarea imposible, con pocos metros cuadrados podemos disfrutar de todas las funcionalidades de un baño grande aprovechando completamente el espacio que disponemos, eligiendo los colores adecuados y, como no, los materiales idóneos a la hora de ponernos manos a la obra.

Jugando con las luces

Una buena iluminación en el aseo es imprescindible para que este transmita esa sensación de calidez y relax que todos buscamos. Con un mínimo de dos puntos de luz conseguiremos una sensación de amplitud, limpieza y orden.

Incluso una luz cenital puede funcionar en nuestro baño pequeño, siempre y cuando tenga coherencia dentro del diseño que hemos elegido. Este tipo de luz queda estupendamente combinada con maderas, tal y como vimos en “REFORMA DE VIVIENDAS EN BARCELONA CON UN TOQUE NÓRDICO”.

Azulejos de grandes dimensiones

En general, los patrones de grandes dimensiones ya sean de azulejos, papel o directamente pintados en la pared son perfectos para engañar al ojo, haciendo que el espacio parezca mayor.

Otro buen truco es utilizar amplias líneas horizontales en las paredes de nuestro baño, lo que nos aportará esa sensación de amplitud que tanto buscamos.

No podemos olvidar los espejos

Todos sabemos que los espejos dan sensación de amplitud, de ahí que todos los ascensores haya un gran espejo. Ahora bien, si estás pensando en sacar el máximo partido a tus espejos dos buenos consejos:

Utiliza espejos que lleguen hasta el suelo, nos ayudará a vernos bien antes de salir de casa además de dar la mayor amplitud posible.

Más luz y más luz, si ponemos luces alrededor de nuestro espejo nos dará una profundidad extra que no nos vendrá nada mal.

Muebles voladores

Además de facilitar enormemente las tareas de limpieza del suelo, este tipo de mobiliario para baño nos aportará la ligereza que nuestro baño necesita.

Armarios hasta el techo

Si tenemos huecos vacíos, los aprovechamos. Los armarios que llegan hasta el techo nos van a ayudar a aprovechar hasta el último centímetro útil de nuestro baño sin llegar a quedar saturado.

Además es importante tener varios auxiliares para mantener el orden y la limpieza en la visual general de nuestro cuarto de baño pequeño.

Mamparas transparentes

Sin duda alguna es una opción recomendada tanto para baños pequeños como para baños grandes. Podremos ver la totalidad del espacio y, si además acompañamos con una buena iluminación led dentro de la propia ducha a ras de suelo conseguiremos una sensación calidad que nos envolverá durante la ducha.

Colores neutros

Nuestro último consejo de hoy es que no nos volvamos locos poniendo colores demasiados vivos en esta estancia. Elegir colores neutros, blancos, turquesa… En caso de querer poner un color muy vivo, es mejor situarlo en las encimeras y respetar las paredes con azulejos grandes tal y como comentábamos antes.

En conclusión, hoy hemos visto las claves para sacarle el máximo partido a nuestro baño pequeño en Barcelona. Ahora te toca a ti darle vueltas al diseño que mejor se adapte a tus gustos. Y recuerda, si tienes alguna pregunta que hacernos puedes ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

Muchas Gracias

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *