VIVIR EN UN LOFT

Lautoka Urbana – Reformas e interiorismo

Los lofts y las viviendas de estilo industrial son una de las tendencias más actuales en el diseño de interiores de los últimos años. Son un tipo de viviendas urbanas muy atractivas. Si tenéis pensado embarcaros en reformar vuestra vivienda, ese es el mejor momento para plantearos si queréis seguir con el estilo actual de vuestro hogar o si más bien preferís pasaros a un moderno loft, pues podéis aprovechar para tirar tabiques y abrir los espacios necesarios para la transformación.

En la entrada de blog de esta semana os traemos los conceptos básicos de estas sofisticadas viviendas con aire industrial, los tipos de materiales que se emplean para su construcción y muchas ideas.

Blog: Vivir en un loft

Un loft no es más que una vivienda en la que los diferentes ambientes no están separados por tabiques, sino por otros recursos; a veces la separación es tan solo visual. Surgieron en las grandes metrópolis como respuesta a la falta de espacio y a los elevados precios de los alquileres de apartamentos y estudios. Suelen ser antiguos locales comerciales, naves industriales o talleres ubicados en zonas céntricas de la ciudd, con grandes ventanales que permiten la entrada de una gran cantidad de luz natural.

El diseño interior de un loft se caracteriza por una sensación de continuidad en el espacio que se logra gracias a la ausencia de tabiques y puertas y a la escasez de mobiliario. Las paredes son sencillas y a menudo parecen inacabadas, imitando al ladrillo o al hormigón mediante paneles y placas decorativas.

Los muros se sustituyen por otros elementos que realizan una función divisoria, como pueden ser muebles, librerías, sofás, paneles, muretes… A veces también se crean divisiones ópticas con cambios de nivel o jugando con el color o la textura de las paredes. Las puertas desaparecen, o como mucho se utilizan  puertas embutidas de diseño ligero o del mismo color que las paredes. Las puertas correderas de cristal de herrajes vistos encajan también en los lofts. Otra alternativa para separar ambientes son las columnas de homigón, madera o acero.

Un techo alto que permita incluso construir una entreplanta en algún rincón del loft para dormir o estudiar es una muy buena idea. Si no, también puede crearse la sensación de altura mediante la decoración. Se pueden instalar falsas vigas o trabes de metal o de obra que generen la sensación de un espacio industrial. Un falso techo puede conseguir también el mismo efecto. Y en lo que al suelo respecta, los pavimentos continuos como el cemento pulido, los microcementos o los rectificados porcelánicos sin apenas juntas y de tonos pizarra u óxido son un valor añadido en este tipo de viviendas.

Blog: Vivir en un loft

¿Qué os parece? ¿Os gustaría cambiar vuestra actual vivienda por un moderno loft? Mientras os lo pensáis, nos vemos la semana que viene con una nueva entrada de blog, llena de ideas interesantes para vuestros futuros proyectos de reformas o interiorismo, todo ello de la mano de Lautoka Urbana.

¡Un saludo!