, , , ,

Soluciones para reformas de pisos pequeños

Soluciones para reformas de pisos pequeños

Las reformas de pisos pequeños no tenemos porqué verlas como limitadas, al contrario, es aquí donde necesitamos la mayor creatividad posible para cumplir con nuestro objetivo. Si damos solución a cada uno de los problemas que se nos presentan a la hora de reformar un piso pequeño, estaremos cumpliendo cabalmente con lo que nos hemos propuesto desde un principio.

El principal objetivo cuando hablamos de reformas para pisos pequeños es lograr que nuestra vivienda sea visualmente más grande. Para conseguir que esto suceda, debemos aplicar algunas técnicas interioristas como jugar con la luz, las texturas, los colores y claro, reducir considerablemente cualquier obstáculo visual que pueda entorpecer nuestra búsqueda de lograr que nuestro piso se vea más grande. Recordemos que a mayor cantidad de elementos en un área, menor será el espacio que dispondremos.

Reformas de pisos pequeños, paso a paso

Lo primero que debemos hacer, o al menos la empresa encargada de la reforma, es realizar un estudio de todo el espacio que disponemos para ejecutar la obra. Este es un punto muy importante que nos permitirá desarrollar todo un plan de trabajo en función de la evaluación ya realizada.

En la mayoría de los casos de reformas para pisos pequeños, la integración del salón y la cocina es primordial para empezar a ampliar los espacios. También, podemos unir otras estancias con paredes a media altura, paneles móviles o cristales.

Si nuestro piso es de techo alto, será un punto a favor para desarrollar todo el trabajo. De lo contrario, si es muy bajo, tendremos que aplicar otros recursos como los mencionados más arriba para engañar al ojo y de esa manera conseguir una ilusión óptica de mayor escala.

La iluminación es otro de los elementos primordiales en las reformas de pisos pequeños. Debemos sacar el máximo provecho posible a las ventanas exteriores, dotándola de superficie acristaladas para proporcionar una mayor luminosidad y así ganar en profundidad. Por supuesto, agregar más ventanas exteriores no se da en todos los casos, ya que hay pisos pequeños en los cuales no se puede por un asunto arquitectónico. Sin embargo, en estos casos la utilización de la iluminación LED es una buena opción.

El color que aplicaremos a nuestro piso no debe ser de colores oscuros, acá lo más aconsejable es que utilicemos colores claros, preferiblemente el blanco, ya que otorga más amplitud.

Finalmente, otro de los aspectos que debemos considerar es el mobiliario. Claro que en este punto el gusto de cada uno de nosotros es el que determinará la elección, pero es bueno recordar que no debemos recargar las áreas con mobiliarios de gran tamaño o de colores oscuros. Una muy buena opción es comprar muebles modulares para que nuestra estancia quede libre de objetos y conservar la sensación de amplitud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *