REFORMA INTEGRAL EN EL BORN (BARCELONA)

Reforma integral de vivienda

El reto de este proyecto de reforma integral de 80 m2 eran: dos cuartos de baño, y una cocina grande, un dormitorio principal, un dormitorio para los niños, así como un estudio.

Tras varias propuestas, se optó por una modificación completa de la distribución; el trastero se convirtió en cocina, el cuarto de baño principal se hizo surgir en una zona de paso, y al aseo se le tuvo que añadir, además, la función de lavadero.

Paredes exteriores se descubrieron para dejar paso al ladrillo antiguo con incrustaciones de piedras, al estilo romano. Quedando así preservada la genuina belleza de estas auténticas paredes rústicas. Se restauraron las bóvedas, se recolocaron los ladrillos que se caían, y se cepillaron y rellenaron todas las juntas, para conseguir el aspecto más pulcro.

A pesar de la antigüedad de la construcción, todas las instalaciones son de última generación, incluido el sistema de climatización de aire acondicionado por conductos, que, a pesar todo, logra mantener una eficiencia energética muy alta, debido a las nuevas carpinterías exteriores con rotura de puente térmico.