REFORMA DE SALÓN EN EL BORN (BARCELONA)

Parte de una reforma integral

Los atributos arquitectónicos tradicionales, ya presentes en la construcción original, se respetaron e integraron en la rehabilitación de este salón, recuperando así el estilo rústico propio de la época en la que fue construida la casa, y, asimismo, se han incluido réplicas de elementos de época, como es el caso de los exquisitos radiadores de hierro fundido.

Se eliminaron los reboces, dejando al descubierto las bóvedas, las vigas y la pared de ladrillo antiguo, y, posteriormente, se limpiaron, restauraron y barnizaron dichos elementos.

Las viejas carpinterías de aluminio se han sustituido por unas nuevas de madera, replicando el estilo original, y se ha utilizado un mismo criterio cromático en suelo, puertas, ventanas y vigas.

Las puertas y las molduras son especiales, hechas a medida, al igual que en caso de las tapetas y de los zócalos.

Se crearon nuevos puntos de acceso a la cocina, y, al igual que en esta, la instalación de la iluminación se ha hecho empleando cable visto decorativo de la casa Fontini, y el pavimento es también de parqueé Kährs. En este caso, los focos son proyectables y regulables.

Tras la última viga del salón se esconde una tira led regulable que resalta el fondo de la pared, añadiendo al espacio un plus de calidez.

Con las puertas de las balconeras abiertas se puede apreciar el pavimento rústico colocado en los balcones, armonizando así con el resto el conjunto.

Material adicional

Le mostramos aquí una galería con fotos del estado anterior del salón y algunos planos y renders en 3D con características técnicas de esta reforma en el Born, Barcelona. Si desea realizar su proyecto de reforma integral con nosotros, no dude en contactarnos y le proporcionaremos más información y un presupuesto sin compromiso.

VER EN YOUTUBE
VER EN HOUZZ