REFORMA DE COCINA EN EL BORN (BARCELONA)

Parte de una reforma integral

La función original que desempeñaba este espacio en la vivienda era la de un trastero, que fue reacondicionado por completo durante la reforma para lograr que se convirtiese en una cocina, la cual, al tirar uno de los tabiques, ha quedado ubicada en la entrada del piso, haciendo las veces de recibidor.

Inicialmente, el proyecto de reforma se planteó siguiendo un estilo minimalista con techo de pladur, pero en el transcurso de la obra se descubrieron las vigas del techo y se decidió que era más interesante aprovechar las elegantes formas que ofrecen las bóvedas, reorientando así toda la reforma hacia un estilo más clásico. Fue también entonces cuando los clientes se decantaron por una cocina de estilo americano. Con las fotografías que nos facilitaron pudimos comprobar que se trataba de una reforma con un alto grado de complejidad que requería soluciones propias fuera de los modelos estandarizados.

El espacio se reestructuró íntegramente para que fuese coherente con sus nuevas funciones, lo que conllevó un apeo estructural en el que se eliminó parte de una de las paredes, proporcionando así entre el comedor y la cocina un acceso y una transitabilidad antes inexistentes. Se efectuaron todas las instalaciones necesarias para la transformación (agua, luz, desagües, etc.), trabajando siempre sobre las fotografías que aportó el cliente. Nuestro ebanista se ocupó de realizar las puertas a medida, que por cuestiones de estabilidad se construyeron combinando inteligentemente madera y aglomerado de fibras de densidad media (DM) hidrófugo para ambientes húmedos; la campana extractora, de formas muy exigentes y elaboradas, tuvo que ser encargada a un lutier.

El resultado de esta reforma es una cocina totalmente equipada: frigorífico y lavavajillas panelados e integrados, horno integrado Smeg, fiel al estilo del conjunto, y un microondas que, pese a su forma recta y moderna, combina perfectamente con el resto de elementos. Para la iluminación se emplearon cables decorativos vistos de la casa Fontini, así como unas magníficas lámparas Luzio que aportan una luz cálida y acogedora a la estancia. Cabe mencionar el grifo modelo Charlie de la casa Nobili anclado en una hermosa base de mármol italiano, calacatta de beta dorada, a conjunto con el resto de encimeras.

Material adicional

Le mostramos aquí una galería con fotos del estado anterior de la cocina y algunos planos y renders en 3D con características técnicas de esta reforma en el Born, Barcelona. Si desea realizar su proyecto de reforma de cocina con nosotros, no dude en contactarnos y le proporcionaremos más información y un presupuesto sin compromiso.

VER EN YOUTUBE
VER EN HOUZZ