¿QUÉ ES EL CORIAN?

Lautoka Urbana – Reformas e interiorismo

Para los que se mueven en el mundo de las reformas o para los apasionados del diseño y el interiorismo, seguro que la palabra Corian no les resulta desconocida. El Corian es un material en auge para encimeras y que también forma ya parte de sillas, paredes, mesas… Este material, patentado por Du Pont (el mismo fabricante que patentó la lycra) es una mezcla de minerales y de polímero acrílico.

Cada vez es más común ver elementos de Corian tanto en baños como en cocinas e incluso en el exterior gracias a su dureza y resistencia a las abrasiones. También se empiezan a construir complementos decorativos como sillas, jarrones o revestimientos hechos de este mismo material puesto que es bastante fácil de moldear.

En la entrada de blog de esta semana os hablamos de las ventajas e inconvenientes de este novedoso material que, a modo de curiosidad, es caliente al tacto.

Ventajas

Lo más llamativo del Corian es que es su gran resistencia, su brillo si lo tratamos con la pátina adecuada y que se encuentra en toda clase de colores, por lo que es muy versátil como material decorativo y de diseño. El Corian se trabaja con la misma facilidad que la madera, por lo que los objetos hechos de este material presentan un aspecto uniforme ya que las juntas no se ven,. Puede encontrarse en combinación con acero, madera, granito y vidrio.

Una de las cualidades que ha hecho tan popular este material es que se limpia con facilidad. A menudo basta con pasar un trapo suave húmedo y quedará como nuevo. No obstante, para manchas persistentes se le puede aplicar un producto limpiador para placas vitrocerámicas o incluso vinagre con un estropajo de aluminio gastado. Eso sí, al igual que con otras superficies debemos tener cuidado de no colocar sobre él objetos calientes como pueden ser ollas y de no cortar sobre él puesto que puede rayarse o deformarse.

Inconvenientes

El principal inconveniente del Corian es su precio, muy por encima de otros materiales sintéticos. Otra pega del Corian es que, a pesar de su resistencia, se deforma con el calor y es fácil que se raye, más que por ejemplo una encimera de piedra.

Aunque la limpieza del Corian es relativamente sencilla el Corian, es un material sobre el que pueden quedar manchas por contacto, por lo que debemos estar atentos sobre todo cuando trabajemos sobre él con por ejemplo alimentos grasos que puedan dejar residuos que no se eliminen bien.

Blog: ¿Qué es el Corian?

Si estáis pensando reformar vuestra cocina o el baño, tal vez es un buen momento para informarse algo mejor sobre el Corian y añadirlo a vuestra vivienda, ¿no creéis? Nos vemos la semana que viene una nueva entrada de blog, llena de ideas interesantes para vuestros futuros proyectos de reformas o interiorismo, todo ello de la mano de Lautoka Urbana.

¡Un saludo!