PLANTAS Y DISEÑO DE INTERIORES

Lautoka Urbana – Reformas e interiorismo

El verano y el buen tiempo nos recuerdan la vitalidad que puede aportar una planta al diseño de interiores. Si estáis buscando la manera de conseguir que se respire el verano en vuestro recién reformado hogar, ¿qué os parecería un toque de frescura introduciendo algunas plantas de interior? En la entrada de blog de esta semana os damos un par de consejos para poner las plantas perfectas en el lugar perfecto.

Añadir plantas de interior a la decoración no siempre parece la mejor idea. Aun así, el verdor y las plantas de interior pueden dar vida a vuestro hogar de manera diferente a como lo harían muebles, accesorios u objetos decorativos. Y es que las plantas suavizan esquinas, aportan contraste de texturas y un vigor al espacio que los amantes del diseño saben valorar bien.

Si estáis pensando en añadir plantas a toda vuestra vivienda, no es mala idea coger los planos y decidir desde una visión global cuál es el mejor lugar para esos toques verdes. Ya lo vimos en una de nuestras anteriores entradas de blog: es bueno repartir uniformemente colores y texturas por todo el espacio disponible para generar una sensación de continuidad.

Blog: Plantas y diseño de interiores - Plantas en el salón

Las plantas como decoración

¿Por qué tendemos a colocar solamente flores sobre la mesa? Es cierto que en viviendas pequeñas no suele haber espacio para plantas grandes, pero un centro de cactus pequeños no ocupará mucho más espacio que un centro de flores sobre la mesa y es una buena alternativa que combina muy bien con la típica vajilla blanca de cocina clásica. Si preferís algo más elaborado y natural, unas ramitas de eucalipto y de olivo aportarán además de estilo un agradable aroma a vuestro salón o cocina. Y si lo vuestro es lo minimalista, una vasija con dos o tres hojas grandes sueltas también es una opción que sigue las últimas tendencias en diseño.

Nada nos impide decorar funcionalmente: árboles y arbustos frutales en miniatura ofrecerán aire fresco a nuestro hogar y con sus frutos un aperitivo natural totalmente hecho en casa. Es una manera realmente sencilla de añadir literalmente color y vida a un espacio.

Hemos invertido en una reforma pero invertir ahora en plantas tal vez no nos parezca la mejor idea. Para llenar de vida nuestro nuevo salón o nuestra nueva cocina, no hace falta gastar mucho dinero: ¡hasta una vieja bolsa puede servirnos de maceta para colocar una planta de interior! Así de paso le damos un toque moderno y vintage a nuestra decoración. Mediante maceteros creativos podemos dar también un lavado de cara a nuestras plantas.

Blog: Plantas y diseño de interiores - Plantas sobre estantería

Plantas para un espacio fresco y saludable

Vivir con plantas es algo más que una decisión de diseño e interiorismo. Hay estudios que demuestran que vivir con plantas ayuda a la concentración en casa y en el trabajo. Nuestros pequeños huéspedes verdes purifican el aire, aumentan la concentración, la memoria y la productividad. Para combinar la salud y el diseño, os damos tres ejemplos:

  • Las orquídeas, las bromelias o las plantas crasas, además de limpiar el aire de dióxido de carbono (como el resto de las plantas), proporcionan un aire minimalista al hogar.
  • El bambú también es muy decorativo, y además requiere pocos cuidados: solo debemos mantener sus raíces bien sumergidas en agua para disfrutar durante mucho tiempo de una planta con toque asiático y zen.
  • Colgar una planta araña en un espacio vertical sin usar es una muy buena manera de llenar superfícies lisas con verdor y diseño.
Blog: Plantas y diseño de interiores - Plantas sobre la mesa

Las plantas pueden incorporarse a virtualmente cualquier espacio interior, pero es importante planificar bien dónde las vamos a colocar. ¿Es un espacio que recibe mucha luz? Si es así, una planta viva es la mejor solución. Pero si el espacio que queremos decorar no dispone de excesiva luz natural, o simplemente no tenéis mano para las plantas, no es mala idea utilizar imitaciones. Hoy en día podemos encontrar en el mercado imitaciones de plantas realmente buenas.

Esperamos que esta veraniega entrada especial sobre plantas y diseño de interiores os aporte ideas para decorar vuestro recién reformado hogar. Nos vemos la semana que viene con una nueva entrada de blog, llena de ideas interesantes para vuestros futuros proyectos de reformas o interiorismo, todo ello de la mano de Lautoka Urbana.

¡Un saludo!