PINTURA PARA PIZARRAS

Lautoka Urbana – Reformas e interiorismo

Si buscáis algo diferente para decorar vuestra vivienda, la pintura para pizarra es una opción muy creativa además de curiosa y práctica. En la entrada de blog de esta semana os explicaremos qué es, cómo se aplica, su limpieza y finalmente os daremos unas sugerencias para su uso en decoración.

¿Qué es la pintura para pizarra?

La pintura para pizarras convierte la superficie sobre la que se aplica en una auténtica pizarra sobre la que escribir o dibujar. Es una solución útil y creativa para aportar originalidad a cualquier ambiente que no solo puede aplicarse sobre paredes sino también sobre objetos o utensilios. El límite es la imaginación.

El uso de esta pintura está cada vez mas extendido, podemos verla incluso en escaparates de comercios que la emplean para dar un cambio de aires a la decoración del escaparate o del local. Esta pintura también es perfecta para centros infantiles como guarderías o colegios, así como academias, bibliotecas u oficinas. Allí donde haga falta una pizarra siempre podemos decantarnos por una pintura para pizarras.

Blog: Pintura para pizarras - Qué es

Consejos para su aplicación

Antes de lanzarnos manos a la obra, os damos algunos consejos para utilizar adecuadamente la pintura para pizarras:
  • Antes de empezar a pintar con pintura para pizarras, es aconsejable aplicar una imprimación selladora al agua que evite que el poro de la superficie a pintar absorba pintura de más. Debe aplicarse sobre superficies lisas y, a poder ser, blancas.
  • No debemos diluir la pintura para pizarras.
  • Aplicaremos dos capas, la primera de las cuales necesitará un tiempo de secado de entre 3 o 4 horas. Para aplicar la siguiente capa debemos esperar 24 horas.
  • Tras aplicar la pintura, debemos esperar unos tres días antes de dibujar sobre ella. Así nos aseguramos que la pintura endurece y se convierte en una verdadera pizarra. Las tizas clásicas blancas son las más adecuadas para dibujar ya que no rayan la superficie ni dejan marcas. Para limpiar la superficie de pizarra, utilizaremos un borrador de látex o un paño húmedo con agua.

Decorar con pintura para pizarra

Las posibilidades de la pintura para pizarras son prácticamente infinitas. Aquí os dejamos con unas cuantas ideas:

  • La cocina es uno de los espacios de la vivienda que más posibilidades ofrece para la pintura para pizarras. Podemos pintar armarios, cajones, puertas, ¡incluso los electrodomésticos! Una superficie cubierta con pintura para pizarra permite anotar la lista de la compra, tareas pendientes, lo que contiene cada armario o simplemente un recordatorio rápido.
  • La pintura para pizarras en dormitorios infantiles puede dar rienda suelta a la creatividad de los niños. Convertir la pared de la habitación en una enorme pizarra es útil tanto para que los niños jueguen como para anotar cosas que consideremos importantes: horarios, tareas pendientes del hogar, actividades extraescolares, mensajes o recordatorios.
  • Una pizarra no solo es un enorme bloc de notas. Si no encuentras exactamente el cuadro que necesitas para tu pared, ¡dibújalo!  Pinta la pared de un dormitorio frente a la que irá instalado el cabezal y dibuja el cabezal que siempre quisiste tener. Puedes dibujar cualquier cosa que se te ocurra, ¡incluso un árbol de navidad que puedes decorar con tizas de colores!
  • Las paredes no deben ser tu único objetivo. Puedes pintar cualquier objeto que se te ocurra: botes o tarros de cocina, maceteros…

Pero la mejor manera de ver la posibilidades que ofrece la pintura para pizarras es probarlo tú mismo. Coge tizas de colores y crea sobre la superficie pintada. Juega con proporciones y contrastes, con diseños formales, modernos, urbanos, country, eclécticos… Modifícalos según las estaciones, las festividades o tu estado de ánimo. Tan solo tienes que borrar y volver a empezar. Y si en algún momento ves que la pizarra ya no es para ti, tan solo tienes que volver a pintar la pared.

Blog: Pintura para pizarras - Decoración

Esperamos que la entrada de blog de esta semana os haya dado muchas ideas curiosas y creativas para vuestro hogar. Nos vemos la semana que viene con una nueva entrada de blog, llena de ideas interesantes para vuestros futuros proyectos de reformas o interiorismo, todo ello de la mano de Lautoka Urbana.

¡Un saludo!