OUTDOOR LIVING: COCINAS DE EXTERIOR

Lautoka Urbana – Reformas e interiorismo

Hay algo fantástico en llevar a cabo una actividad cotidiana al aire libre, sin un techo sobre la cabeza, y cocinar es una de ellas. Cocinar es una actividad considerada por muchos como relajante, divertida y que se disfruta mucho más en compañía de familiares o amigos, por lo que una cocina exterior es ideal para est tipo de encuentros, cocinando en grupo y echando unas risas juntos mientras gozamos del sol y la brisa de un espacio abierto.

Aunque la temporada de la cocina exterior ya nos ha dejado este año, os vamos dando ideas para el año nuevo que pronto se nos avecina con esta entrada de blog sobre las posibilidades de una cocina al aire libre.

Blog: Outdoor living: cocinas de exterior

A menudo buscamos maneras de ampliar el espacio de nuestro hogar. Puesto que no siempre es posible ampliar el espacio interior, solemos tender al exterior a través de patios, terrazas y porches. Espacios de uso común interior, como las cocinas y baños, se han abierto camino en el aire libre y ya comparten protagonismo con jardines y piscinas. Este tipo de propuestas son ahora tendencia en el diseño de casas y paisajismo actual y, con espacio suficiente, pueden convertirse en un alarde de diseño y creatividad, además de ampliar efectivamente el espacio útil de nuestra vivienda.

Las cocinas exteriores son fruto de la evolución natural de las tradicionales barbacoas anexadas a la zona de comedor con salida al jardín. En este espacio recibimos a amigos y familiares, invitándoles a comidas interminables o disfrutando con ellos de agradables veladas. Añadiendo unos muebles de cocina, una zona de comedor y accesorios de piscina o jardín, obtenemos una cocina completamente funcional en pleno jardín en la que no tenemos que limitarnos a asar salchichas o chuletas, sino que cualquier receta es posible.

Un diseño de cocina exterior equipado con lo más básico nos ahorrará entrar constantemente en casa, evitando ensuciar y que nos perdamos ni un detalle de la fiesta si nos toca a nosotros cocinar. Podemos también aprovechar el terreno del jardín para plantar hortalizas y hierbas aromáticas. Además de ser el complemento perfecto de nuestra cocina de exterior, tendremos los ingredientes frescos y a mano.

Nuestra cocina de exterior puede contar con cualquier tipo de elemento base para cocinar, desde la tradicional barbacoa de leña o carbón con parrilla, pasando por hornos eléctricos o de leña, hasta placas de gas, planchas o incluso un teppanyaki japonés (podéis ver más sobre tipos de placas de cocina  en nuestra entrada de blog), todo con la ventaja de que no debemos ajustarnos al espacio disponible como sucede en una cocina convencional. Una cocina exterior suele incluir también un pequeño fregadero, nevera o minibar, encimera, despensa y armarios. También las podemos encontrar con ruedas, ideales para sacarlas al aire libre cuando llega el buen tiempo y recogerlas en invierno. Además, la propuestas de estilo de una cocina exterior son prácticamente infinitas; las encontramos desde rústicas hasta último modelo, todo para combinar con cada jardín y vivienda.

Pero antes de lanzarnos a la instalación de nuestra nueva cocina de exterior es necesario valorar la climatología de la zona en la que se encuentra la vivienda para decidir si es conveniente que se encuentre bajo cubierta o no. Y es que si nos encontramos en una zona en donde el sol brilla con demasiada intensidad en los meses de buen tiempo o, al contrario, en un lugar donde cualquier chaparrón imprevisto puede echar a perder una comida, lo mejor es decantarse por una cocina que protegida por un porche. En el caso del sol, sin embargo, con un correcto estudio de la orientación y el posible arbolado del jardín, podemos contemplar la posibilidad de proteger la cocina con la propia casa o incluso con la vegetación del terreno. Al elegir nuestra cocina exterior, es muy importante tener también en cuenta la resistencia y durabilidad del equipo y de los materiales que la  formen, ya que sufrirán las inclemencias del tiempo.

Blog: Outdoor living: cocinas de exterior

Si sois de los que para vosotros cocinar es una actividad que os relaja, os divierte y la convertís en un placer, vuestra cocina de exterior os está esperando en Lautoka Urbana. Nos vemos la semana que viene una nueva entrada de blog, llena de ideas interesantes para vuestros futuros proyectos de reformas o interiorismo, todo ello de la mano de Lautoka Urbana.

¡Un saludo!