MUEBLES DE COCINA

Lautoka Urbana – Reformas e interiorismo

Para gustos, colores. Ese mismo principio se aplica a los muebles de cocina. En el mercado los encontramos en una gran variedad de materiales y colores, y puede llegar a ser difícil el decantarse por una opción u otra. Por eso, en nuestra entrada de blog de esta semana os hablaremos de cuáles son los materiales más comunes en los que se fabrican los muebles de cocina.

Muebles de madera

Empezamos con los muebles de madera. Son los más típicos, los de toda la vida, pero también los más caros. La madera en la que se fabrican suele ser roble, haya, cerezo, pino… En cualquiera de estas maderas se pueden conseguir muchos acabados y formas posibles. Una de sus principales virtudes es que consiguen crear en las cocinas ambientes únicos por el hecho de ser un material natural que además resiste bien los golpes. Su principal inconveniente es que requiere mayor cuidado a la hora de limpiarlo y mantenerlo.

Blog: Muebles de cocina - Madera

Muebles lacados

Gracias a la pintura lacada que da nombre a estos muebles, podemos disponer de una amplísima gama de colores en el mercado. Dentro de esta enorme gamas de colores, podemos elegir también entre acabados mate o brillo; con este último se consigue una calidad y luminosidad difícil de conseguir con ningún otro material, ya que su acabado hace que se refleje la luz de forma espectacular. Los muebles lacados se limpian con facilidad; con un paño y jabón basta. Sus desventajas son la poca resistencia a los golpes y arañazos y que la suciedad en su superfície se ve claramente si no se hace un buen mantenimiento. No se recomienda este tipo de muebles en casas con animales o niños.

Blog: Muebles de cocina - Lacado

Muebles de PVC

Los muebles de cocina de PVC o polilaminados, hechos de una sola pieza, dan una agradable sensación de continuidad en las cocinas. Es un material aconsejable para hogares con niños o animales porque es un material muy duradero, que resiste la humedad, el paso del tiempo, los golpes y la suciedad y que además es fácil de limpiar. Podemos encontrar muebles de cocina de PVC en una gran variedad de colores y acabados.

Blog: Muebles de cocina - PVC

Muebles estratificados

Los muebles de cocina estratificados, también conocidos como de fórmica, son unos muebles de precio más económico con los que podemos conseguir imitar muchos materiales y texturas. La parte frontal de los muebles estratificados se cubre con una lámina de material resinoso endurecido, y sus bordes, con canteados de PVC, que pueden ser de otro color para conseguir contrastes. Esto es a la vez uno de sus inconvenientes de este tipo de muebles, pues al tener los cantos encolados, existe peligro de despegue. Aun así, son muy resistentes y duraderos, de fácil limpieza y mantenimiento y sus colores no se alteran con el tiempo.

Blog: Muebles de cocina - Estratificado

Muebles de melamina

Para acabar esta entrada sobre muebles de cocina veremos los fabricados en melamina, los más económicos. Se elaboran de manera similar a los estratificados, mediante láminas encoladas con diferentes acabados, que permiten también muchos colores e imitaciones de materiales. Son resistentes, duraderos y fáciles de limpiar. Su inconveniente es el mismo que en los estratificados: al estar hechos de láminas encoladas, pueden llegar a despegarse o deteriorarse.

Blog: Muebles de cocina - Melamina

Y hasta aquí el post de esta semana sobre muebles de cocina. Nos vemos la semana que viene una nueva entrada de blog, llena de ideas interesantes para vuestros futuros proyectos de reformas o interiorismo, todo ello de la mano de Lautoka Urbana.

¡Un saludo!