LOS MEJORES MATERIALES PARA TU BAÑO

Lautoka Urbana – Reformas e interiorismo

El baño era antes un rincón de la casa embaldosado con azulejos de arriba a abajo y que solo servía para cubrir las necesidades higiénicas del día a día. Hoy, el baño es mucho más. Tras una rutina estresante, el baño es un espacio de relax y tranquilidad. Estos cambios han impuesto nuevos requisitos al baño tradicional. Ahor se busca más bien una atmósfera agradable y acogedora. Para conseguir todo esto en un cuarto de baño, es necesaria una buena planificación y los materianes corespondientes.

Entre la actual variedad de superfície  y materiales entre la que escoger no siempre es sencillo encontrar la mejor solución. Por ello, en la entrada de  blog de esta semana os ayudamos a escoger los mejores materiales para vuestra próxima reforma de baño.

La madera, un material acogedor

Con el paso del tiempo, la madera se ha utilizado más y más en los cuartos de baño. La época de la mala ventilación y calefacción de espacios húmedos se acabó. Con la capa adecuada de adhesivo y aceite, la madera puede tolerar durante años el contacto con el agua, incluso en la ducha. Por supuesto, para ello debemos evitar a toda costa el uso de limpiadores agresivos para el mantenimiento de la madera en el cuarto de baño.

Muchas maderas se adaptan bien a su uso en cuartos de baño. A parte de las maderas tropicales, para las que debemos tener en cuenta que procedan de bosques sostenibles, el roble, el arce, el pino y el alerce son buenas alternativas. La madera termotratada también puede utilizarse con estos fines.

Las superfícies de madera suavizan el aspecto global del baño y desprenden una agradable sensación de calidez. Unida a materiales lisos como la cerámica o el vidrio, la madera ayuda a crear una imagen de elegancia.

Blog: Los mejores materiales para tu baño - Madera para el baño

La piedra natural, un material con carácter

Actualmente, uno de los mejores materiales para baño es la piedra natural. Gracias a su variedad cromática y sus vetas únicas, se convierte en la estrella del baño moderno. Ya sea como lavamanos, asiento para la ducha o como recubrimiento de paredes, la piedra natural puede utilizarse de muchas maneras en el baño.

Pero no debemos olvidar que se trata de un producto natural y que ninguna pieza será igual a otra; todas las superfícies de piedra natural presentan vetas distintas. Para el cuidado de la piedra natural es importante que no entre en contacto con sustancias agresivas como pueden ser ciertos productos de limpieza o cosas más cotidianas pero también dañinas como puede ser el vinagre. A parte de esto, la piedra natural es un material robusto y fácil de mantener.

Blog: Los mejores materiales para tu baño - Piedra para el baño

Acero reluciente en la bañera

Las bañeras modernas se fabrican en los más distintos materiales. Actualmente está de moda el acero y el esmalte. Prácticamente ningún otro elemento del baño está más en contacto con la piel que la bañera. Por ello, su superfície debe ser especialmente agradable al tacto. Una bañera lisa de acero recubierto de esmalte reluce en el baño y puede convertirse en el centro de atención del baño, especialmente si es un modelo independiente.

La iluminación lo es todo

Planificar bien la iluminación es un punto muy importante. Los materiales más valiosos pueden mostrar todo su potencial cuando la iluminación del ambiente se adapta a ellos. Hochwertige Con la ayuda de un buen plan de iluminación pueden destacarse superficies y usarse como puntos clave en el baño.

Un pequeño truco: colocar un punto de luz perpendicular a un lavamanos de madera da vitalidad a la superfície. Un punto de luz impermeable colocado en el suelo al lado de la bañera dirigirá todas las miradas a ella. La piedra natural bien iluminada nos permite descubrir cada día vetas distintas en su superfície.

Blog: Los mejores materiales para tu baño - Iluminación del baño

Si al reformar vuestro baño dudáis sobre qué materiales se adaptan mejor a vuestras condiciones particulares, no dudéis en consultar con nuestro equipo de interioristas y decoradores. Ellos os darán los mejores consejos para vuestro nuevo baño y os ayudarán a encontrar la combinación ideal.

Os esperamos la semana que viene con una nueva entrada de blog, llena de ideas interesantes para vuestros futuros proyectos de reformas o interiorismo, todo ello de la mano de Lautoka Urbana.

¡Un saludo!