MAMPARAS DE DUCHA

Lautoka Urbana – Reformas e interiorismo

La mampara de ducha se ha convertido en algo casi imprescindible en nuestros baños, sustituyendo a las clásicas cortinas de ducha. También es un elemento muy a tener en cuenta al realizar la reforma de un baño o aseo, ya que protege de las salpicaduras del agua, nos proporciona intimidad al ducharnos y crea ambientes al dejar pasar la luz por los cristales de la mampara.

Las mamparas se adaptan a bañeras y duchas gracias a los múltiples diseños, dimensiones, formas y tipos en las que podemos encontrarlas. Muchos fabricantes las hacen también a medida y personalizadas. Si tenéis en mente el instalar una mampara para la ducha o bañera en vuestra futura reforma de baño, tal vez os sorprenda la variedad de sistemas y precios que se puede encontrar en el mercado. En la entrada de blog de esta semana hablaremos un poco sobre cada tipo de mampara para tener una idea de qué nos ofrece el mercado e intentaros ayudar en vuestra elección.

Mamparas abatibles

Empezamos con las mamparas abatibles o de puerta. Estas mamparas se abren igual que como se abriría una puerta, y son ideales para espacios pequeños ya que se pueden acoplar a la pared ocupando el mínimo espacio y conseguir que el baño parezca más amplio. Su precio es un poco alto, pero también depende de las medidas y los mecanismos de los que disponga la mampara. En lo que a respecta a estos mecanismos, encontramos dos tipos de mamparas abatibles:

  • Con bisagras: que sostienen la puerta y sirven además de eje para su apertura.
  • Con perfil: que se coloca rodeando los extremos de los cristales de las puertas. Las mamparas con perfil son más seguras, más estancas y también más económicas.
Blog: Mamparas de ducha - Mampara abatible

Mamparas correderas

Las mamparas correderas son las más apropiadas para reformas en espacios pequeños, puesto que se abren horizontalmente mediante guías superiores e inferiores, solapándose entre ellas. Existen modelos de dos, tres y hasta cuatro hojas. Encontramos además diferentes combinaciones en este sistema junto con las puertas fijas. Su precio es un poco más elevado que otras por el hecho de llevar un mecanismo un poco más complejo: las hojas de las puertas se deslizan a través de guías. Este mecanismo requiere de una cierta limpieza y mantenimiento y es idéntico en los tres modelos así que vuestra elección dependerá ante todo de la estética y del espacio del que dispongáis en vuestro baño.

Blog: Mamparas de ducha - Mampara corredera

Mamparas fijas

Las mamparas fijas son las más sencillas y económicas. Como su nombre indica, estas mamparas simplemente se fijan a la pared de la grifería mediante una bisagra, ocupando hasta la mitad de la bañera o plato de ducha para evitar así que el agua se filtre al exterior. Este tipo de mamparas suelen fabricarse en medidas estándar, por lo que resultan más económicas.

Blog: Mamparas de ducha - Mampara fija

Mamparas plegables

Las mamparas plegables o de acordeón, igual que en el caso de las manparas correderas, se deslizan por una guía superior e inferior recogiéndose sobre sí mismas como un acordeón, por ese motivo se adaptan bien a baños pequeños. En comparación con otros tipos de mamparas estas son de precio medio, pero al igual que las correderas, necesitan una buena limpieza para que no se acumule suciedad en las guías y lleguen a atascarse.

Blog: Mamparas de ducha - Mampara plegable

Mamparas sin perfil

Finalmente encontramos las mamparas sin perfil. La falta de perfil es su principal encanto. Se sujetan al techo mediante pequeños herrajes de acero inoxidable cuyo tamaño dependerá del ancho del cristal. Son lo último en mamparas y con su ligereza dan un carácter minimalista a nuestros baños, puesto que la mampara pasa casi inadvertidas. Ofrecen la misma estanquidad que el resto de mamparas, pero bastante más caras que las otras ya que los vidrios son securizados.

Blog: Mamparas de ducha - Mampara sin perfil

Cabe decir que la mayoría de modelos de mamparas que hemos comentado existen también para platos de ducha semicirculares.

Esperamos que la entrada de esta semana sobre mamparas de ducha os sea útil al encauzar vuestra futura reforma de cuarto de baño. Cada semana os traeremos una nueva entrada de blog, llena de ideas interesantes para vuestros futuros proyectos de reformas o interiorismo, todo ello de la mano de Lautoka Urbana. ¡Os esperamos la semana que viene!

¡Un saludo!