, , ,

Lo que debemos saber sobre las escaleras de interior

Lo que debemos saber sobre las escaleras de interior

Las escaleras de interior son un importante elemento en la decoración de nuestra casa. Hoy analizaremos ciertos factores para que hagamos la mejor elección.

Esta llamativa área de nuestro hogar no solo es parte de su funcionalidad que sirve para comunicar espacios separados por la altura, sino que también funge como un importante elemento decorador y que suele ser el centro de atención en muchos ambientes. Es un error no tomar en cuenta las escaleras como parte de nuestro diseño interior, convirtiéndose en ocasiones en un espacio sin vida y carente de estilo y personalidad.

Sobre las escaleras de interior hay una inmensa variedad de estilos, tamaños, formas y materiales, que nos permiten armar piezas e hilvanar elementos para un resultado final personalizado.

Si bien tenemos el privilegio de combinar un elemento con otro para hacer nuestra la escalera de interior, hay una base sobre la cual primero tenemos que decidir, es decir, hablamos de los tipos de diseños de escaleras.

¿Cuáles son los 4 tipos de diseños de escaleras de interior?

1 – Escaleras de interior de un tramo

Esta es un tipo de escalera que conecta dos niveles sin ningún tipo de giro o vuelta. Como lo especifica su nombre, se trata de un solo tramo. Estas escaleras suelen ser de escalones un poco más elevados en comparación con el resto, sin embargo, si disponemos de buen espacio podemos reducirlo.

2 – Escaleras de interior en forma de U

También llamadas escaleras de dos tramos, es una escalera con un descanso a mitad que une estas dos partes, mostrando así una apariencia en forma de U. Estas son ideales para estancias con poco espacio y altura considerable que ameritan de una escalera sin afectar el área. Las escaleras de interior en forma de U son muy vistosas y prestas para las decoraciones.

3 – Escaleras en L

Conocida también como escaleras de un cuarto de vuelta, esta es una pieza conformada por dos tramos, por lo general uno más grande que el otro. Ambos son rectos y suelen estar conectados por un rellano, formando así un ángulo recto. Su uso es aconsejable cuando el término de la escalera choca contra una pared, ante lo cual se hace el cruce para mostrar esa particular forma en L.

4 – Escaleras de interior circulares

Las escaleras circulares o escaleras de caracol son las que ocupan menos espacio de todas, de tal manera que son la elección más acertada si disponemos de un área reducida. La subida es en giro y los peldaños van en torno a un eje puesto en vertical. Tiene una forma elegante y llamativa y puede adaptarse con facilidad a los distintos tipos de decoraciones.

Medidas de las escaleras de interior

A pesar de las particulares característica de cada una de estas escaleras, las medidas estándar de los escalones suelen ser las mismas. En promedio, la huella de un escalón es de 29 centímetros, mientras que la contrahuella es de 17 centímetros. Sin embargo, recordemos que hay tipos de escaleras en las cuales la contrahuella suele ser mayor por razón de espacio y altura, esto dificulta un poco el subirlas.

¡Armemos nuestra escalera de interior!

Habiendo tomado en cuenta el tipo y las medidas de nuestra escalera, es tiempo ya de empezar a combinar todos esos elementos de los cuales hablábamos al principio del artículo. Una correcta elección de los materiales, las formas y los colores de las partes que componen nuestra escalera, nos llevará a concebir la escalera de interior que hemos deseado.

Aunque si aún surgen dudas sobre las escaleras de interior, puedes comunicarte con nosotros que con todo gusto te brindaremos una atención y asesoría personalizada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *