INODOROS SUSPENDIDOS

Lautoka Urbana – Reformas e interiorismo

Cada vez está más de moda el instalar inodoros suspendidos con la cisterna empotrada al reformar un cuarto de baño debido a sus múltiples ventajas, pero surgen muchas preguntas al realizar este tipo de instalación, sobre todo a nivel de resistencia, mantenimiento y durabilidad. Por ello, esta semana dedicamos nuestra entrada de blog a resolver todas estas dudas.

Cuando hablamos de cisterna empotrada nos referimos a una instalación que nos permite ocultar todo el mecanismo de la cisterna, dejando únicamente a la vista la tecla o pulsador de descarga y, obviamente, la taza del inodoro suspendido.

Blog: Inodoros suspendidos - Inodoro con cisterna empotrada

Para poder instalar correctamente un inodoro según este sistema, necesitamos disponer de un espacio mímino para poder empotrar todo el mecanismo y de una buena estructura en la que se fijará el inodoro suspendido. Nosotros trabajamos con las cisternas empotradas Geberit por sus múltiples ventajas, resistencia y calidad.

La estructura Geberit de la que estamos hablando es muy compacta. Sus dimensiones oscilan entre los 8 y los 12 cm, por lo que al llevar a cabo la reforma e instalar el inodoro, tendremos que realizar una pequeña estantería o recrecido de la pared para poder albergar toda la estructura, que dependerá del diseño, la altura del murete o de si tenemos alguna ventana o antepecho de dimensiones reducidas. Existen diferentes modelos para adaptarlos a cada una de las alturas o dimensiones. En función del diseño o las necesidades estructurales, podemos instalar el pulsador de descarga de la cisterna en vertical u horizontal.

Blog: Inodoros suspendidos - Inodoro suspendido y pulsador

La estructura Geberit para inodoro suspendido está compuesta por un bastidor de acero que nos permite fijar cualquier inodoro preparado para esta función garantizando la sujeción sin oscilaciones, ni vibraciones, ya que pueden soportar cargas de hasta 400kg.

Blog: Inodoros suspendidos - Bastidor de acero Geberit

Con estas estructuras conseguimos ganar espacio en el baño ya que el inodoro es más compacto. Por otro lado también conseguimos mayor facilidad para limpiar ya que no tenemos esquinas ni pequeños espacios de difícil acceso debajo o detrás del inodoro. También conseguimos reducir los ruidos provocados por la descarga del agua ya que el mecanismo queda oculto en el interior de la pared.

Una de las grandes dudas que surgen con este tipo de instalación es el mantenimiento de estos mecanismos ya que quedan totalmente ocultos y recubiertos por una pared de obra. La duda más frecuente es: ¿Si se estropea, tendremos que abrir toda la pared? ¡En absoluto!

Las cisternas Geberit están pensadas para tener un fácil mantenimiento, que se realiza extrayendo la tapa del pulsador desde la cual tenemos acceso a todo el mecanismo, que es lo único que puede requerir de recambios u otros ajustes, ya que el resto de la cisterna está fabricada de una sola pieza estanca de polietileno. Además contamos con la fiabilidad que aporta la marca: 10 años de garantía y al menos de 25 años en reposición de piezas.

Blog: Inodoros suspendidos - Sistema Geberit

En lo que al ahorro de agua se refiere, podemos elegir entre cisternas de doble descarga de 3L y 6L o cisternas de descarga única de 4,5L. Existen más de diez diseños de pulsadores distintos para elegir en acabado, diseño y funciones. Los pulsadores Geberit están fabricados con materiales sólidos, resistentes a luz y fáciles de limpiar. Se fabrican en fundición inyectada de cinc o de acero inoxidable para garantizar la durabilidad y seguridad. Podemos elegir en función de la forma de activar el pulsador entre las opciones de descarga manual, electrónica o neumática. Además, una de las innovaciones que podemos encontrar en Geberit es la opción de instalar la tecla de extracción de olores DuoFresh, que queda facilmente integrada en la cisterna empotrada eliminando los malos olores sin dejarlos salir del inodoro.

Esperamos que esta breve entrada sobre los inodoros suspendidos os haya sido de utilidad y que os ayude a tomar la decisión más adecuada al reformar vuestro cuarto de baño. Cada semana os traeremos una nueva entrada de blog, llena de ideas interesantes para vuestros futuros proyectos de reformas o interiorismo, todo ello de la mano de Lautoka Urbana. ¡Os esperamos la semana que viene!

¡Un saludo!