INODOROS-BIDÉ: ROCA MULTICLIN

Lautoka Urbana – Reformas e interiorismo

Hace unas semanas os hablamos sobre la función bidé en el inodoro, más concretamente del sistema Geberit AquaClean. Para seguir hablando de la incorporación de la función bidé en el inodoro sin cambiar la taza, tenemos otras opciones como el sistema Roca Multiclin.

A diferencia del sistema AquaClean, Roca Multiclin nos permite instalar la función bidé en nuestro inodoro sin tener que realizar obras u otro tipo de modificación o cambio en nuestro baño, solo tenemos que sustituir la tapa de nuestro inodoro. Las tapas Multiclin son compatibles con tazas redondas y cuadradas como las que podemos tener en casa.

En la entrada de blog de esta semana os hablaremos un poco más sobre este sistema de inodoro-bidé.

Blog: Inodoros-bidé: Roca Multiclin

Roca nos ofrece un sistema integrado en la propia tapa; lo único que hemos de hacer es sustituir la tapa existente de nuestro inodoro por una con el sistema Multiclin. Estas tapas están preparadas para adaptarse a cualquier inodoro, únicamente necesitan una toma eléctrica donde enchufar el dispositivo, ya que al ser un mecanismo electrónico necesita corriente para funcionar.

Las tapas Multiclin nos permiten graduar la temperatura del agua para una limpieza agradable, así como la presión del chorro de agua. La tapa dispone de un surtidor frontal y otro posterior para conseguir una limpieza completa, cada uno de los surtidores tiene un margen de movimiento adelante y atrás para ajustar la posición deseada en cada momento, así como una función de lavado oscilante. Roca ha instalado también una función de secado mediante un sistema de propulsión de aire, que nos permite secarnos en el propio inodoro; podemos graduar la temperatura del aire en tres niveles de temperatura. Además de poder graduar la temperatura de varias de la funciones, también podemos mantener caliente la taza del inodoro hasta tres niveles, todo ello programable mediante el sistema de ahorro de energía incorporado. Además, tras el uso del inodoro, automáticamente se inicia la función de eliminación de malos olores mediante el ventilador incorporado.

La cánula por donde sale el chorro de agua debe limpiarse manualmente, pero es de fácil extracción. Hemos de tener en cuenta que siempre está en contacto con agua limpia de la cisterna y no se mezcla con aguas residuales ya que está ubicada en la parte superior del inodoro y oculta mientras no se utiliza.

Roca nos ofrece todas estas funciones incorporadas en la tapa del inodoro, por lo que la estética y las dimensiones de la misma aumentan en comparación con otras marcas, pero tiene la ventaja de que podemos eliminar el bidé sin realizar cambios en nuestro inodoro actual, ya sea empotrado o a suelo. Tan solo incorporando la tapa Multiclean deseada conseguimos todas las prestaciones de un inodoro-bidé, incluyendo todas sus funciones y otras como pueden ser la amortiguación del cierre o utilización de mandos a distancia.

Para acabar, os dejamos con un vídeo de nuestro canal de YouTube con una explicación visual más detallada sobre todo lo que hemos expuesto en esta entraada de blog.

Esperamos que esta entrada os haya parecido curiosa e interesante y que os dé ideas para vuestra próxima reforma de baño. ¿Os gustaría disponer deeste sistema en vuestro baño o aseo? La semana que viene os traeremos una nueva entrada de blog, llena de ideas interesantes para vuestros futuros proyectos de reformas o interiorismo, todo ello de la mano de Lautoka Urbana. ¡Os esperamos la semana que viene!

¡Un saludo y disfrutad del vídeo!