, , , ,

Ideas para un perfecto almacenaje en tu cocina

Ideas para un perfecto almacenaje en tu cocina

El aprovechamiento de los espacios desde siempre ha sido un dolor de cabeza para muchos, especialmente el de la cocina, donde por lo general el área llega ser una de las más reducidas de nuestro hogar. De aquí la importancia de saber sacar provecho de cada centímetro para un correcto almacenaje en nuestra cocina.

Es como armar un rompecabezas, si logramos que todo encaje aumentaremos el espacio de almacenamiento.  Suele pasar que en ocasiones no tenemos dónde guardar, por ejemplo, los condimentos, o sencillamente le hemos dispuesto un lugar donde nos cuesta acceder a ellos. Esto es parte del problema, sin embargo, todo tiene solución.

Hoy veremos algunas ideas muy prácticas con las cuales iremos aclarando nuestro panorama para que podamos armar con mucha facilidad este rompecabezas que significa el almacenaje en nuestra cocina.

Ideas para un buen almacenaje en la cocina

Lo primero que debemos tener en cuenta es que necesitamos mucho orden, evaluar cuáles son los elementos que usamos frecuentemente y los que no, nos ayudará mucho para un buen almacenaje.

Los armarios con puertas corredizas son ideales cuando el espacio es un real problema, es decir, cuando se nos dificulta mucho el abrir y cerrar puertas dentro de nuestra cocina, las puertas corredizas o en acordeón son sin duda la opción a elegir. Las estanterías abiertas son también una decisión muy acertada en el almacenaje de cocina, incluso están muy de moda por estos días.

Otras de las ideas que podemos considerar son las barras colgadores, con ellas podemos sacar el máximo provecho a los espacios de la cocina. Podemos colgar utensilio, tazas, coladores y más. Debemos aprovechar los espacios desde el suelo, hasta el techo, claro, con formas estéticas para no arruinar nuestra decoración.

Por ejemplo, si una remodelación o reforma está dentro de nuestros objetivos, pudiéramos llevar los armarios hasta el techo para maximizar el espacio. Ahora bien, si no pretendemos remodelar nada, una buena idea sería colocar las cosas que no utilices o que le des un uso esporádico, en la parte superior de los armarios.

Los utensilios como cubiertos, cuchillos, tijeras, podemos almacenarlas en los compartimientos de los cajones, recordemos, de forma ordenada para que así se nos haga mucho más fácil su ubicación.

También, los accesorios de almacenaje son recomendables para multiplicar los espacios. Las bandejas extraíbles o soportes para estantería son ideales para que logremos este cometido.

Estas son ideas bastante sencillas que podemos adoptar para que podamos disfrutar del mejor almacenaje en nuestra cocina. Recordemos que si todo está en su lugar, nuestro día a día será mucho más sencillo al momento de cocinar y limpiar.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *