GRIFOS

Lautoka Urbana – Reformas e interiorismo

Los grifos son esenciales en todo baño y en muchas cocinas. Los encontramos en una gran variedad de estilos y precios, y es interesante conocer todos los tipos de grifos que podemos encontrar en el mercado para poder así lograr el estilo que deseamos en nuestro baño.

Nuestra entrada de blog de esta semana va dedicada a estos elementos clave del hogar.

Grifos bimando

La principal característica de los grifos bimando es que tienen dos entradas, una para el agua caliente y otra para el agua fría, pero una sola salida, por la que sale el agua ya mezclada. Entre los grifos bimando distinguimos además entre otros dos tipos: los monobloc, en los que se unifican las dos llaves de paso del agua junto con la boca de salida del agua, y los batería, en los que las dos llaves de paso para el agua caliente y fría están separadas de la boca de salida. Estos últimos son los menos recomendados, ya que por su funcionamiento son los que dificultan más obtener la temperatura del agua deseada. Aun así, los grifos bimando batería son muy interesantes para bañeras y lavabos si lo que nos interesa es darles un toque retro.

Blog: Grifos - Grifo bimando

Grifos monomando

Los grifos monomando son los más utilizados en los baños, ya que son los más prácticos tanto en duchas como en lavabos. Se caracterizan por tener una sola llave para regular el agua, tanto la temperatura, girándola de a un lado o otro, como la cantidad que sale, tirando hacia arriba o abajo de la palanca. Los grifos monomando son más fáciles de manejar y permiten conseguir la temperatura que queremos más fácilmente que los bimando. Se pueden encontrar una gran variedad de diseños para cualquier tipo de lavabo.

Blog: Grifos - Grifo monomando

Grifos termostáticos

Los grifos termostáticos se caracterizan por tener dos mandos auxiliares, con uno se regula la salida del agua y con el otro la temperatura con la que queremos que salga. Sus ventajas respeto a los otros grifos son que el agua se calienta más rápido, lo que significa un ahorro de tiempo y agua, y que mantienen la temperatura durante todo el tiempo que lo utilicemos independientemente de que haya algún otro grifo de la casa abierto. Estos grifos llevan un sistema de seguridad para que el agua no salga a más de 38º; si se quiere calentar el agua a más temperatura debe presionarse un botón. Por todas estas ventajas, los grifos termostáticos son más caros que los grifos que los que hemos descrito anteriormente. Existen modelos de grifos termostáticos para todas las aplicaciones, pero su uso se ha generalizado mayormente en las duchas.

Grifos temporizados

Los grrifos temporizados se utilizan mucho en todo tipo de baños públicos. Se activan mediante un pulsador y se apagan automáticamente después de un tiempo, permitiendo ahorrar agua ya que esta no se utiliza más de lo necesario ni tampoco existe el riesgo de que alguien abandone el baño olvidando cerrar el grifo.

Grifos electrónicos

Lo último en grifos son los grifos electrónicos, que se activan por proximidad mediante infrarrojos. Cuando acercamos las manos para lavarnos debajo del grifo, este se enciende, y cuando las alejamos, se desactiva automáticamente. Puesto que el grifo solo se activa cuando realmente tenemos las manos bajo él, permiten un máximo ahorro de agua.

Blog: Grifos - Grifo electrónico

Esperamos que esta breve descripción de los diferentes tipos de grifos que se pueden encontrar en el mercado os haya sido de utilidad y que os ayude a tomar la decisión más adecuada al reformar vuestro cuarto de baño. Cada semana os traeremos una nueva entrada de blog, llena de ideas interesantes para vuestros futuros proyectos de reformas o interiorismo, todo ello de la mano de Lautoka Urbana. ¡Os esperamos la semana que viene!

¡Un saludo y feliz año nuevo!