GANAR ESPACIO DURANTE UNA REFORMA

Lautoka Urbana – Reformas e interiorismo

Uno de los principales problemas que con el paso del tiempo nos podemos encontrar en una vivienda es la falta de espacio. Como en todas los hogares, el nuestro también necesitará cuidados y reparaciones a base de reformas y rehabilitaciones. En muchas ocasiones, podemos aprovechar este momento de hacer reformas para ganar el espacio que necesitamos en nuestro hogar.

En la entrada de blog de esta semana os dejamos una serie de consejos que os servirán para tener en cuenta la posible ganancia de espacio según las estancias de la vivienda.

En el baño

El baño suele ser habitualmente un espacio reducido. Aun así, los beneficios de un baño ampilo son considerables, por lo que al planear nuestra reforma y de tener un baño pequeño, podemos plantearnos la posibilidad de aumentar el espacio. Si el baño dispone de una bañera y no nos resulta imprescindible, lo primero que podríamos estudiar es cambiarla por un plato de ducha. Las duchas son además un ahorro en energía y agua y, por consiguiente, también suponen un ahorro en las facturas a final de mes.

Existen casos en los que será difícil ganar espacio. Entonces, nos queda la opción de ganar sensación de amplitud. Para ello, es aconsejable pintar el baño con colores claros e intentar conseguir el máximo de luz natural posible, ya que nos dará una mayor sensación de comodidad y confort.

Y si no estáis seguros de si ha llegado el momento de reformar vuestro baño, echad un vistazo a esta entrada de blog: Cinco razones por las que tu baño necesita una reforma

Blog: Ganar espacio durante una reforma - Baño

En la cocina

La cocina es un lugar de gran actividad, en el que además guardamos cantidad de objetos y alimentos: utensilios de cocina, trapos, productos de limpieza, etc. Es por ello que el espacio supone realmente un punto muy a favor para nuestra cocina. Para conseguirlo, podemos aprovechar la reforma para tirar alguna tabiquería que entorpezca el paso y procurar buscar espacios abiertos y diáfanos.

Pero a veces, el problema no es el espacio, sino la organización y su distribución. Calcular el espacio del almacenaje necesario es fundamental para que haya orden y la cocina pueda aprovecharse al máximo. Para ello aconsejamos calcular bien los armarios o, si existe la posibilidad, habilitar una zona de trastero o almacén para guardar aquellos objetos que no quepan o entorpezcan el buen uso del resto del espacio disponible.

Para saber más sobre los pasos a seguir al reformar vuestra cocina, echad un vistazo a esta entrada de blog: Cinco consejos para reformar tu cocina. Y si buscáis un cambio de aires, aquí tenéis una pequeña guía para encontrar la cocina que se adapta a vosotros: Test – ¿Cuál es tu cocina ideal?

Blog: Ganar espacio durante una reforma - Cocina

En el salón

El salón le da la personalidad al hogar, por lo que es recomendable procurar que tenga unas proporciones acorde con su función. El salón es también una estancia para socializar con el resto de miembros de la familia y acoger a los invitados, y por ello, la correcta distribución del espacio disponible es fundamental. En el caso de realizar una reforma, podemos aprovechar para estudiar con un profesional las opciones que tenemos para agrandar el espacio, ya sea tirando tabiques o juntando estancias como el salón con la cocina o el comedor.

Para la demolición de tabiquerías es muy recomendable contactar con un profesional puesto que se trata de un proceso para el que se debe estar bien cualificado y preparado. Para realizar la obra en las mejores condiciones, es aconsejable hacerlo con un profesional de confianza. En Lautoka Urbana podéis pedir un presupuesto sin compromiso para haceros una idea aproximada del coste y, además, consultar con el diseñador o arquitecto que se encargue de vuestro proyecto y compartir con él vuestras propuestas.

Blog: Ganar espacio durante una reforma - Salón

Esperamos que esta entrada de blog os haya ayudado a sacarle el máximo partido al espacio disponible para vuestra próxima reforma. Para saber más, podéis leer esta entrada de blog sobre las fases a seguir durante una reforma de diseño. Nos vemos la semana que viene una nueva entrada de blog, llena de ideas interesantes para vuestros futuros proyectos de reformas o interiorismo, todo ello de la mano de Lautoka Urbana.

¡Un saludo!