FASES DE UNA REFORMA DE DISEÑO

Lautoka Urbana – Reformas e interiorismo

Cuando llevamos a cabo una reforma, nuestro objetivo es conseguir, en la medida de lo posible, el hogar de nuestros sueños. A veces es difícil encontrar el mueble que queremos colocar en nuestro salón, las baldosas con las que queremos decorar nuestra cocina o la lámpara con la que iluminar nuestro dormitorio.

Para conseguir ese resultado que buscamos, es necesario confiar en una buena empresa de reformas que cuente con arquitectos, interioristas y otros profesionales del sector. Estos, además de realizar un trabajo bien hecho, nos guiarán a través del proyecto y asesorarán en lo que a materiales, tendencias y novedades se refiere. Conseguir una verdadera reforma de diseño no es tan complicado como puede parecer. En la entrada de blog de esta semana os detallamos un poco el proceso a seguir.

Proyecto arquitectónico

Antes de empezar cualquier reforma, es esencial comenzar por un proyecto arquitectónico bien diseñado. Con esto no sólo se gana tiempo, sino que así queda por escrito cuáles son nuestros gustos, qué buscamos, qué necesitamos y de qué presupuesto disponemos. En esta fase podemos dejarnos asesorar y trabajar conjuntamente con arquitectos e interioristas para conseguir un buen proyecto. Este es el momento de dividir habitaciones, valorar distribuciones, elegir suelos y colores y pensar en el estilo que queremos dar a nuestro hogar. Planear bien esta primera fase de la reforma nos evitará decepciones a última hora.

Con la ayuda de los ordenadores, es posible generar una imagen en 3D del resultado final de la reforma para ver cómo quedará incluso antes de empezarla. Es un valor añadido a todo proyecto que nos permite hacer cambios sobre el papel y no cuando la reforma está terminada o a punto de acabar.

Al empezar la obra debemos tener bien claro el concepto de reforma que queremos para sacarle el máximo partido a la distribución del espacio y buscar la solución más adecuada que nos lleve al mejor resultado.

Poco a poco la reforma va cogiendo forma y la colaboración entre cliente y empresa se vuelve fundamental. Albañiles, electricistas, carpinteros, fontaneros y pintores materializarán nuestras ideas y nos asesorarán en todo lo que necesitemos.

En este punto es necesario encontrar el equilibrio entre calidad, funcionalidad y precio justo, lo que no es difícil si antes nos informamos y dejamos asesorar.

Decoración e interiorismo

Tras la reforma llega el momento de decorar. Aquí es bueno dejarse asesorar por profesionales de la arquitectura, de la decoración y del interiorismo. Son expertos en últimas tendencias de diseño de interiores y que, partiendo de nuestras ideas y gustos personales, buscarán lo mejor y lo que más se adapte a nuestros gustos. Elegir lámparas, sofás, cuadros o alfombras puede ser la parte más agradable de la reforma, pero una mala elección puede echar a perder la idea inicial.

Antes de empezar a decorar, debemos reflexionar sobre qué combina con el estilo que hemos elegido para evitar encontrarnos con muebles y objetos que no encajen entre sí y dañen la armonía entre mobiliario y estilo. Para ello, una buena opción es coger lápiz y papel y dibujar sobre plano cómo queremos que sea la decoración y dónde vamos a colocar cada objeto para asegurarnos antes de comprar que todo encaja y evitar así gastos inútiles.

Blog: Fases de una reforma de diseño

Muebles a medida

Puesto que no siempre encontramos los muebles que buscamos, existe la opción de los muebles a medida, cada vez más demandada por aquellos que buscan diseño y elementos exclusivos en la decoración de sus viviendas.

Cuando ya está todo listo y sólo nos queda amueblar nuestro salón, cocina, dormitorio o baño, podemos encontrarnos con el problema de que los muebles que vemos en las tiendas no nos convencen o no cumplen los requisitos que necesitamos. O tal vez simplemente buscamos algo exclusivo y original. Para que esto no nos suceda y no tengamos que comprar algo de lo que realmente no estamos convencidos, podemos decantarnos por el mueble a medida, hecho con los materiales, colores, formas y medidas que se adaptan a nuestro proyecto.

Gracias al mueble a medida, conseguir una reforma de diseño está al alcance de nuestra mano. La opción de poder elegir un mueble con medidas, forma y colores totalmente personalizados abre un gran abanico de posibilidades a todos aquellos que no se conforman con muebles ya fabricados y prefieren jugar con sus gustos e ideas para añadir a sus hogares elementos únicos y de diseño.

Y hasta aquí la entrada de esta semana. Os esperamos la semana que viene con una nueva entrada de blog, llena de ideas interesantes para vuestros futuros proyectos de reformas o interiorismo, todo ello de la mano de Lautoka Urbana.

¡Un saludo!