, , ,

Fases de una reforma de diseño

Si tienes en mente remodelar tu hogar u oficina, es sumamente importante que antes de hacerlo conozcas las fases de una reforma de diseño, los pasos que debes dar para llevar correctamente un proyecto de este tipo.

Para los arquitectos e interioristas es importante que el cliente se involucre desde el primer momento, desde el inicio del proyecto, que participe en todas y cada una de las fases de una reforma de diseño, considerando siempre lo más importante, nuestro gusto y uso personal.

La primera fase se basa principalmente en la programación de algunos requisitos funcionales y no funcionales y que van mucho más allá de lo estético. Es decir, en este primer paso se responden todas las preguntas, estableciendo directrices y parámetros del proyecto. Y es a partir de este punto donde se desarrollan las soluciones.

 

También los expertos tomarán notas de tus ideas, te escucharán y tomarán fotografías del lugar que servirán como referencia en el momento que se presente la propuesta que, naturalmente será modificada asiduamente para poder llegar a ese punto perfectamente soñado.

El momento de las ideas

Recuerda que lo que pidas debe ser con los pies sobre la tierra ¿qué quiere decir esto? Que lógicamente, por ejemplo, no puedes desear tener un baño de 30 metros cuadrados cuando el espacio del cual dispones no llega ni a la cuarta parte de lo que planteas. Claro, el interiorista te escuchará con mucha atención y tratará de guiarte por el camino correcto que le permita a él cumplir con su trabajo y a ti hacer tu sueño realidad, así debes dejarte guiar por el profesional.

Seguimos avanzando, tenemos ya la programación, ahora es tiempo de crear un concepto en el cual el arquitecto pondrá en marcha su creatividad en función de lo requerido por ti como cliente.

Dependiendo de la visión de estos profesionales, saldrán las propuestas que pueden ir desde lo vintage hasta lo minimalista. Es muy común que esta fase se haga presentaciones en 3D, momento ideal para realizar los últimos cambios, ya que una vez se pongan manos a la obra será bastante costoso revertirlo todo, así que debes estar seguro de que lo que te han presentado es lo que realmente quieres.

Manos a la obra

Y la última, pero no menos importante, es la fase que corresponde a la ejecución e inspección de la reforma. Se procede a la realización de la obra bajo el concepto y programa ya establecido.

Y ya solo queda esperar y ver el trabajo final y disfrutar de tu nuevo espacio con los tuyos. Nosotros te ayudamos en todas y cada una de las fases de una reforma de diseño, no hay más qué decir, todo saldrá como lo has soñado. Puedes empezar desde ya poniéndote en contacto con nosotros para tu reforma integral en Barcelona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *