ENCIMERAS

Lautoka Urbana – Reformas e interiorismo

La encimera es un elemento muy importante a tener en cuenta en el momento de reformar nuestra cocina y es que en ella preparamos nuestra comida. En el mercado encontramos una gran variedad de encimeras que se adaptan a los gustos de cualquiera, de todo tipo de colores, texturas, precios y durezas. En la entrada de blog de esta semana os hablaremos de los tipos más comunes de encimeras que podemos instalar en nuestra cocina y de sus características.

Granito

La encimeras de granito son un clásico en toda cocina junto con las encimeras de mármol y de cuarzo compacto. Están hechas de piedra natural y destacan por su gran dureza, por ser muy difíciles de rallar y por su capacidad de soportar altas temperaturas. Podemos colocar sobre ellas menaje de cocina caliente sin ningún problema. Pero también tienen ciertas desventajas. Al ser porosas no son totalmente impermeables y las manchas pueden penetrar permanentemente. Además, pueden romperse con un golpe seco. Las encontramos en gran variedad de colores pero esta no es tan amplia como la del cuarzo compacto o Silestone.

Las encimeras de mármol son también otro tipo de encimeras de piedra natural. Presentan un elegante aspecto cristalino. Son de características parecidas al granito pero son menos duras y se rallan con más facilidad.

Blog: Encimeras - Granito

Silestone

Las encimeras de Silestone están hechas de cuarzo y resina y son una opción cada vez más usual. Al igual que el granito, destacan  por su dureza y por ser difíciles de rallar, pero en cambio resisten mejor el agua, son más difíciles de romper y más fáciles de mantener. Al no ser piedra natural, no aguantan tan bien el calor como el granito, por lo que es aconsejable protegerlas de altas temperaturas. Podemos encontrar encimeras de Silestone en una amplia gama de colores.

Blog: Encimeras - Silestone

Estratificado

Entre las encimeras de materiales sintéticos tenemos las estratificadas. Son una buena opción en pisos de alquiler o para presupuestos ajustados por su bajo coste. Están fabricadas con un compuesto de distintos materiales que imitan acabados como la madera, el acero, el mármol… Son de fácil mantenimiento y aguantan bien los golpes, el calor y las ralladas pero también se deterioran más fácilmente y su duración es menor.

Blog: Encimeras - Estratificado

Acero

Las encimeras de acero son populares en hostelería por su carácter frío. Son las más higiénicas y aguantan bien el calor pero se rallan con facilidad y pueden dar una impresión de estar sucias puesto que las huellas de los dedos se marcan con frecuencia. Además, presentan el inconveniente de que el acero es un material caro.

Blog: Encimeras - Acero

Madera

La encimera de madera es una opción polivalente puesto que encajan bien en ambientes muy distintos. La madera es un material muy poroso, por lo que las manchas penetran con facilidad. Además, se ralla con facilidad y es un material difícil de mantener en una cocina por el constante contacto con el agua. Por ello, suelen barnizarse para que repelan mejor el agua y las manchas. La madera más usada para encimeras suele ser la de haya o roble y podemos encontrarla en una gran variedad de colores.

Blog: Encimeras - Madera

Porcelánicas

La encimera porcelánica es el último grito en el mercado de encimeras. Son más duras que el Silestone, impermeables y muy difíciles de rayar. Resisten muy bien las altas temperaturas y son de fácil limpieza. Su mayor desventaja es su elevado precio y su escaso abanico de grosor.

Blog: Encimeras - Porcelánico

Si al reformar vuestra cocina dudáis sobre qué encimera se adapta mejor a vuestras necesidades, no dudéis en consultar con nuestro equipo de interioristas y decoradores. Ellos os darán los mejores consejos para vuestra nueva cocina y os ayudarán a encontrar la encimera ideal.

Os esperamos la semana que viene con una nueva entrada de blog, llena de ideas interesantes para vuestros futuros proyectos de reformas o interiorismo, todo ello de la mano de Lautoka Urbana.

¡Un saludo!