DANDO COLOR Y VIDA AL HOGAR

Lautoka Urbana – Reformas e interiorismo

Reformar una vivienda es un proceso complejo que no se limita a modificar elementos estructurales como son tabiques y paredes o a reemplazar mobiliario viejo por uno más nuevo y moderno. Un excelente trabajo de reforma puede quedar empañado por un mal uso del color y la iluminación. Por eso, en esta entrada de blog os enseñaremos cómo elegir correctamente los colores de vuestra vivienda y dar así un toque de vida y alegría a vuestros espacios a través de la luz y el color en vuestra futura reforma.

Los colores no son solo la base para una elegante decoración de interiores, sino que reflejan fielmente las emociones de nuestro hogar. A través de ellos podemos expresar sentimientos y definir ambientes en nuestra vivienda. Así, es importante fijarse bien en los tonos que elegimos para pintar las paredes de nuestra vivienda.

Blog: Dando color y vida al hogar - Tonos neutros

Las tonalidades neutras o naturales inspiran elegancia y serenidad. Aunque parezcan colores tristes o aburridos, un beige, un blanco roto o un gris crean ambientes para el descanso y el confort. El rey de los tonos neutros es el blanco, un clásico de todo hogar. Proporciona luz y sensación de amplitud y limpieza, característica que comparte con los tonos pastel. El blanco es además la opción perfecta para dirigir la atención a otros elementos como son el mobiliario y la decoración de la casa.

Blog: Dando color y vida al hogar - Tonos azules y verdes

Los tonos azules y verdes, colores fríos por excelencia, invitan al relax, la concentración, la creatividad y el trabajo individual. No en vano se utilizan en oficinas donde el trabajo puede volverse estresante. También son una muy buena opción para dormitorios, habitaciones infantiles o espacios para personas mayores.

Blog: Dando color y vida al hogar - Tonos amarillos

Los tonos amarillos se prestan bien a combinaciones con naranjas y ocres. Proporcionan luz, amplitud y calidez, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural. Una paleta de colores verdes y amarillos, colores cítricos, favorecen el diálogo y las relaciones interpersonales. Son una buena elección para salas comunes y bufetes en edificios universitarios o empresariales. Aportan claridad a los espacios.

Blog: Dando color y vida al hogar - Tonos rojos

El rojo inspira sensualidad y pasión. No es una buena elección para dormitorios o salas de descanso puesto que puede resultar demasiado estimulante, pero sí para un recibidor. La energía que transmite el rojo mejora el estado de ánimo, y combinado con negro o tonos de gris se adapta mejor a espacios comerciales y oficinas que al hogar. El rosa es un tono más delicado que suele relacionarse con la feminidad y calma los ánimos, por lo que podemos utilizarlo para pintar habitaciones en las que vayamos a descansar.

Blog: Dando color y vida al hogar - Iluminación

Podemos potenciar todos estos colores utilizando de forma inteligente la iluminación de la vivienda. Con el uso de lámparas, focos o la luz natural que nos proporcionan terrazas, balcones, ventanas y ventanales, podemos contrastar los colores de nuestro hogar y modificar su intensidad y tonalidad. También podemos resaltar un color en particular pintando una de las paredes de un color distinto. No olvidéis que los colores oscuros absorben la luz y «reducen» los espacios, mientras que los colores claros la reflejan y generan una mayor sensación de amplitud.

Esperamos que esta entrada os haya proporcionado ideas útiles para elegir los colores de vuestro hogar. Os esperamos la semana que viene con una nueva entrada de blog, llena de ideas interesantes para vuestros futuros proyectos de reformas o interiorismo, todo ello de la mano de Lautoka Urbana.

¡Un saludo!