, , ,

Aprovecha el espacio con reformas para pisos pequeños

reforma-piso-pequeño

 

Cuando vamos a llevar a cabo reformas para pisos pequeños, es muy importante sacar provecho de las ideas que nos permitan ganar unos metros de más, o en su defecto, brindar la sensación de amplitud. Y es que, son esos pequeños detalles con los que podemos lograr una gestión eficiente de nuestro espacio, además de un buen soleamiento y funcionalidad.

Debemos tener claro que, en el caso de los hogares con poco espacio, cada centímetro cuenta, así que debemos optimizar nuestra técnicas e ideas para hacerlo lucir mucho más grande de lo que realmente es.

Consejos para que sumes espacios

Lo esencial, hay un elemento básico que debemos tomar en cuenta durante las reformas para pisos pequeños, y es la pintura. Los colores claros en las paredes y mejor aún el blanco, ayudará a que nuestro espacio se vea mucho más amplio.

En contraparte, por nada del mundo peguemos papel pintado en las paredes, esto solo empeorará la percepción al verse mucho más pequeño.

Otro aspecto a considerar es que un mayor número de paredes no ayudará a que nuestro espacio pequeño sea percibido como grande, es decir, contra menos muros, mejor. Claro, hay que tener cuidado de que, a la hora de resolver la gestión del espacio, no olvidemos respetar la privacidad de las habitaciones y, lógicamente, el baño.

La cocina

la cocina de una vivienda reducida

Es todo un reto, sabemos que, en las viviendas con espacios reducidos, la cocina por lo general tiende a ser una de las áreas más reducidas de un piso pequeño. De tal manera que, debemos tomar las mejores decisiones si pensamos en reformarla, considerando la adquisición de muebles a medida y así aprovechar cada rincón, y, además, ir sumando espacio.

También es bueno ir pensando en los aparatos y electrodomésticos que vamos a poner. Ya que, aunque quizás algunos como la nevera no representen un ahorro en metros cuadrados, si podemos hacerlo por ejemplo con el lavaplatos. Hay muchos modelos a medida que encajan perfectamente sin abarcar mayor espacio.

Otra situación que inquieta son las mesas y las sillas en la cocina, pero no hay apuro, lo más aconsejable es una mesa abatible sujeta a una y las sillas sencillamente podemos incrustar ganchos en la pared para colgarlas.

El baño

el baño de un piso pequeño

Los pisos pequeños suelen no contar con más de un baño de medidas mínimas para aprovechar el máximo espacio. Aquí podemos aplicar técnicas similares: colores claros en sus paredes, buena distribución de las áreas, muebles y electrodomésticos a medida, son algunas de las ideas que podemos aplicar.

Un último consejo, los armarios empotrados son ideales para estos pisos pequeños. Con ellos podemos ganar espacio de almacenamiento y claro, abarcan menos que uno convencional.

Esperamos que con estos prácticos consejos te hayan ayudado a decidirte a empezar con las reformas para pisos pequeños. Y si vas a empezar ya, ponte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin ningún compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *