LAS COCINAS DE 2017

Lautoka Urbana – Reformas e interiorismo

El 2017 ya está aquí, y los comienzos de año siempre son un buen momento para plantearse cambios y modificaciones, tanto en nuestra vida como en todo lo que nos rodea. Si para este año tenéis pensado reformar vuestra cocina, ¿por qué no echarle un vistazo a lo que está de moda?

En la entrada de blog os traemos algunas tendencias en cocinas que pueden acabar dando forma al mercado en 2017.

1. El color lo es todo

En los años 50, los colores vibrantes dominaban en gran parte el mundo del diseño de cocinas. Aunque las cocinas actuales no hay llegado todavía a ese nivel de colorido, los diseñadores de cocinas cada vez se esfuerzan más por hacer que las cosas tengan chispa. Las cocinas “esmoquin” son un buen ejemplo. Este tipo de cocina coloreada a bloques a menudo está compuesta por blanco o tonos claros en la parte superior de la cocina y negro o tonos oscuros en la parte inferior. El blanco y el gris siguen siendo populares junto con toques de marrón y tonos azules complementarios.

Otra cosa que se ve cada vez más es una tendencia hacia las alternativas al dominio del acero inoxidable. Un reciente estudio de Houzz.com mostró que 2 de cada 3 personas estaban interesadas en probar alternativas al acero inoxidable. ¿El resultado? Muchos fabricantes líderes de equipamiento de cocina ofrecen ahora electrodomésticos de acero inoxidable en una nueva variedad de colores como negro o bronce.

2. Equipamiento mimetizado

Para conseguir un aspecto totalmente uniforme, los propietarios y diseñadores de cocinas cada vez se inclinan más hacia soluciones que mantienen los electrodomésticos ocultos cuando no se utilizan. Incluso el equipamiento más pequeño como son cafeteras y microondas se diseña para que se mimetice con los muebles que le rodean. Esto resulta especialmente atractvo para personas que acogen a sus invitados en la cocina y que pasan mucho tiempo en ella, buscando por ello un look más hogareño y acogedor.

3. Una cocina más inteligente

La gente espera que la domótica se popularice desde hace un tiempo y esta tendencia se espera que siga creciendo en 2017. Precisamente a este tema ya le dedicamos una entrada de blog hace unos meses. El equipamiento inteligente permitirá preparar una taza de café, precalentar el horno y adaptar la luminosidad de los apliques sin ni tan siquiera estar en casa. Algunos hornos incluso enviarán una notificación al smartphone cuando el asado haya alcanzado la temperatura correcta. En este mundo actual sediento de tecnología, el equipamiento inteligente está destinado a mejorar cada vez más, ganando en eficiencia y en potencia.

Blog: Las cocinas de 2017

¿Cómo veis vuestra propia cocina en 2017? Os imagináis una cocina clásica o más bien moderna con toques futuristas? Mientras le dáis vueltas, nos vemos la semana que viene una nueva entrada de blog, llena de ideas interesantes para vuestros futuros proyectos de reformas o interiorismo, todo ello de la mano de Lautoka Urbana.

¡Un saludo!