, , ,

¿Cocina abierta o cocina cerrada?

¿Cocina abierta o cocina cerrada?

Si estamos pensando en reformar esta importante estancia de nuestro hogar y tenemos la duda sobre nuestra elección de una cocina abierta o una cocina cerrada, tendremos que conocer ciertos aspectos que nos llevarán a tomar la mejor decisión, sin arrepentimientos.

Nuestro artículo de hoy lo enfocaremos sobre las soluciones a este tipo de interrogantes y que muchas veces no sabemos qué hacer con ellas. Así que vayamos directo al tema y profundicemos sobre cada uno de los puntos.

Antes de inclinarnos por una cocina abierta o una cerrada, debemos tener en cuenta lo siguiente:

El desorden. Es uno de los aspectos a tomar en cuenta al momento de nuestra elección. Lo que queremos dar a entender en este punto es que si somos de las personas que poco cuidamos del orden de las cosas, creemos que las cocinas abiertas no son la mejor opción. Recordemos que  una cocina abierta permite la integración de los espacios, y si no mantenemos ordenada nuestra cocina, realmente todo el lugar se verá afectado.

Una buena forma de sentirnos claros sobre este punto, es pararnos frente a nuestra cocina y preguntarnos ¿Estamos realmente dispuesto a ver esto mientras descansamos sobre el sofá de nuestra sala?

Espacios amplios y luminosos. A diferencia de las cocinas cerradas, con las cocinas abiertas obtendremos espacios más amplios y con una mayor luminosidad, sin duda son dos elementos muy valiosos en la decoración actual. La continuidad visual estará allí y tendremos comunicación constante mientras cocinamos.

Estas son elementos de valor en las cocinas abiertas, pero debemos estar claros si es realmente lo que necesitamos y queremos.

Solo visual. Sabemos que en las cocinas cerradas estamos completamente aislados del resto de las áreas de nuestro hogar. Sin embargo, una buena opción, si queremos algo más o menos abierto con contacto visual, es el uso de la cristalera. Esto nos dará una solución que está en lo intermedio de un concepto abierto o cerrado.

¿Cuáles es la más recomendable, cocina abierta o cocina cerrada?

¿Cocina abierta o cocina cerrada?

¿Cocina abierta o cocina cerrada?

Como expertos podemos decir que en casos de pisos pequeños, la opción ideal sería una cocina abierta. La integración de los espacios nos llevará a ganar más metros cuadrados visualmente, partiendo de una buena distribución.

¿Cocina abierta o cocina cerrada?

¿Cocina abierta o cocina cerrada?

Ahora bien, si disponemos de una amplia superficie, ya esta sería una opción muy personal, recordemos, considerando lo que hemos expuesto en nuestro artículo de hoy, una cocina abierta requiere de un mayor orden y limpieza, todo dependerá de nuestro hábitos.

Así que reflexionemos y analicemos sobre lo que queremos en función de lo que somos. En nuestras manos está decidirnos por una cocina abierta o una cocina cerrada. Aunque si las dudas persisten, puedes hacer contacto con nosotros para guiarte y asesorarte de manera personalizada sin ningún compromiso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *