CINCO RAZONES POR LAS QUE TU BAÑO NECESITA UNA REFORMA

Lautoka Urbana – Reformas e interiorismo

Imagina que de repente recibes la llamada de un viejo amigo al que hace siglos que no ves. Ha venido de visita a la ciudad y le gustaría pasarse a verte, tomar un café y charlar. Corres por la casa buscando tu mejor porcelana, manteles nuevos, y entonces te das cuenta: ¡el baño!

Si alguna vez has pensado algo parecido, es muy probable que sea el momento de hacer algunos cambios y reformar tu baño. Tanto si solo vas a reformar parte de él como si estás dispuesto a echarlo todo a bajo y reformar por completo, los consejos de la entrada de blog de esta semana seguro que te ayudadrán a tomar una decisión.

1. Es como entrar en una máquina del tiempo

Ya hace tiempo que abandonaste los pantalones acampanados y las camisas floreadas y tu viejo coche con el que ibas a tu primer puesto de trabajo ha pasado a mejor vida. Entonces, ¿por qué tu baño sigue pareciendo sacado de una película de Paco Martínez Soria?

Nos acostumbramos tanto al aspecto de nuestro baño que a veces cuesta darnos cuenta de que ya está un poco anticuado, pero desde una perspectiva crítica seguro que eres capaz de ver algunas cosas que requieren más atención que otras.

La buena noticia es que no siempre es necesario reformar el baño entero para devolverlo a este siglo. Si tu bolsillo no te permite reformar el baño entero. volver a embaldosar las paredes o cambiar el suelo puede marcar una década de diferencia. A veces, incluso cambiar el espejo del baño por uno nuevo puede traer un aire fresco al espacio.

2. Las circunstancias han cambiado

La familia ha crecido, pero tu baño no. Por ello, tal vez sea el momento de modernizarlo para adaptarse a las nuevas necesidades. Una familia en aumento se traduce en un baño más solicitado. Puedes por ejemplo instalar una bañera nueva, más grande, para convertir el proceso de llevar a los niños a la cama en algo más agradable. También puedes añadir otro lavamanos para acallar de una vez por todas las discusiones entorno a lavarse los dientes, limpiarse la cara o plancharse el pelo.

Y al contrario, si los niños ya no tan niños abanbonan el nido materno, el baño parece vacío. Entonces tal vez prefieras reformarlo y convertirno en un espacio más tranquilo y de toque más indifivualista. Podría ser el momento de darte un capricho e instalar la bañera jacuzzi que siempre soñaste, ahora que dispones de espacio.

3. No te resulta agradable

Si cada vez te molesta más entrar al cuarto de baño es signo de que su distribución no encaja con tu rutina. Teniendo en cuenta la de veces que entramos y salimos del cuarto de baño, es importante que su diseño sea práctico y conveniente.

Hay infinidad de maneras de mejorar la funcionalidad de tu baño, y no siempre pasan por reformarlo entero: puedes cambiar la iluminación para que el espacio resulte más agradable y que marque una diferencia en términos de utilidad. También puedes añadir elementos extra de almacenaje como son estantes y armarios para no tener tus cosas tan apretadas y a la vez hacerlas más accesibles. Cestos o ganchos para colgar toallas son una manera sencilla de crear orden.

Es posible que nunca hayas usado la bañera como tal y que prefieras instalar ahora un plato de ducha, o al revés. Sea cual sea tu situación, es importante que tu baño sea consecuente con la manera en la que lo usas. En una próxima entrada de blog os traeremos algunos consejos sobre cómo diseñar de manera óptima vuestro baño

4. Estás pensando en mudarte

Cuando piensas en poner tu vivienda a la venta, de repente empiezas a verla como un comprador potencial: ¿qué te parece tu baño ahora?

Renovar elementos básicos del baño es una muy buena manera de mejorar el valor de tu propiedad y hacerla más atractiva para la persona que esté pensando mudarse a ella. Una bañera nueva o un lavamanos más moderno pueden ser una buena inversión y quedarán muy bien en el anuncio de la inmobiliaria. Y no olvidemos que unas toallas alegres y una buena mano de pintura hacen maravillas.

5. No refleja tu estilo

También puede ser que la iluminación sea la correcta, que la bañera tenga la medida adecuada y que no puedas quejarte de los armarios, pero no reflejan tu estilo.

El cuarto de baño es un lugar de relajación que debemos poder disfrutar, y es importante que refleje nuestro estilo individual. Desde reformarlo utilizando tus colores favoritos a añadir accesorios que te animen a cantar bajo la ducha, existen infinidad de manera de personalizar tu cuarto de baño y hacerlo único.

Blog: Cinco razones por las que tu baño necesita una reforma

Después de leer estos consejos, ¿es pues el momento de reformar vuestro cuarto de baño? Nos vemos la semana que viene una nueva entrada de blog, llena de ideas interesantes para vuestros futuros proyectos de reformas o interiorismo, todo ello de la mano de Lautoka Urbana.

¡Un saludo!