LA BAÑERA EN EL CUARTO DE BAÑO

Lautoka Urbana – Reformas e interiorismo

La oferta y la calidad de los aparatos sanitarios ha crecido enormemente han los últimos años. Mientras que antiguamente solo valía la pena elegir entre un número muy limitado de marcas y modelos, hoy es posible escoger entre un abanico muy amplio. Puesto que la bañera es un elemento clave de todo cuarto de baño, es importante elegirla bien y situarla correctamente en el espacio disponible. En la entrada de blog de esta semana os damos una serie de ideas para elegir y colocar una nueva bañera en la reforma de vuestro cuarto de baño.

La bañera como protagonista

Las bañeras aisladas, de formas sinuosas y belleza digna de esculturas, son muy apropiadas cuando disponemos de una superficie grande para dedicar a la sala de baño. Si además disponemos de luz natural en el baño, esta resaltará sus formas curvas y sensuales.

En el mercado existen modelos de bañeras con formas muy singulares que rompen completamente con el concepto que tenemos de lo que debe ser una bañera, pues se parecen más a fuentes de jardín que lo que es una bañera en sí. Son ideales para cuartos de baño integrados en el dormitorio o que puedan ser vistos desde espacios amplios.

Las bañeras rectangulares y en esquinas se integran perfectamente en cuartos de baño medianos y mejoran mucho su imagen cuando cubrimos el peto con el mismo acabado de las paredes colindantes o instalamos una mampara fija de cristal con cantos pulidos.

Blog: La bañera en el cuarto de baño - Bañera protagonista

La bañera integrada en el cuarto de baño

A veces, en vez de darle visibilidad a la bañera, preferimos esconderla. Gracias a la instalación de un plinto o de una base escalonada hecha del mismo material del suelo podemos situar la bañera a una nueva altura. Los modelos curvos y ovalados, así como las bañeras de gran capacidad, son muy apropiados para este fin.

También tenemos la bañera mueble, un concepto cásico pero que no pasa de moda. Si empotramos un la bañera en un frontal del cuarto de baño y fabricamos una encimera longitudinal para el lavamanos de dimensiones o acabados similares, ambos elementos se complementarán perfectamente, especialmente si instalamos la bañera de tal forma que parezca que se ha empotrado a modo de encimera.

El efecto de mimetización de la bañera se refuerza si la grifería se coloca de forma discreta o en una posición distinta a la que estamos acostumbrados.

Blog: La bañera en el cuarto de baño - Bañera integrada

Consejo: Definitivamente, lo vintage está de moda, y las bañeras y demás elementos del cuarto de baño no iban a ser menos. Existen actualmente en el mercado bañeras que imitan los modelos más retro, dando al cuarto de baño un aire de película sacada de los años cincuenta. Los estilos monocromos en blanco y negro acompañan y realzan enormemente este efecto cinematográfico.

Esperamos que esta entrada de blog os haya dado nuevas ideas para la futura reforma de vuestro cuarto de baño. No dudéis en echar un vistazo a nuestra página web para ver nuestros muchos otros proyectos realizados. Y si os gustan, contactad con nosotros y uno de nuestros técnicos os visitará y asesorará de forma gratuita. Nos vemos la semana que viene con una nueva entrada de blog, llena de ideas interesantes para vuestros futuros proyectos de reformas o interiorismo, todo ello de la mano de Lautoka Urbana.

¡Un saludo!