, ,

4 cosas que debes saber antes iniciar tus reformas de pisos en Barcelona

4 cosas que debes saber antes iniciar tus reformas de pisos en Barcelona

Emprender un proyecto de reformas de pisos en Barcelona puede ser un proceso bastante complejo, sobre todo si se trata de nuestra primera reforma. Pero no nos apresuremos, en nuestro artículo de hoy descubriremos algunas de las cosas más importantes que tendremos que considerar para iniciar con buen pie nuestro plan.

Es muy común que cuando queremos iniciar un proyecto de este tipo, no sepamos ni siquiera por dónde empezar. Vemos algunas revistas, revisamos Internet para captar algunas ideas y hasta programas de televisión dedicados al tema de reformas de pisos. Sin embargo, sentimos que nos falta algo para no dar ningún paso en falso, claro, sabemos el costo que esto tendría.

Pues, ese “algo” lo tenemos aquí para consolidar nuestras reformas de pisos en Barcelona. Se trata de 4 puntos precisos que tendremos que cumplir para que iniciemos seguros con nuestra reforma.

 

4 pasos que nos llevarán al éxito en las reformas de pisos en Barcelona

 

4 cosas que debes saber antes iniciar tus reformas de pisos en Barcelona

4 cosas que debes saber antes iniciar tus reformas de pisos en Barcelona

1 – Definamos nuestras necesidades

Este es el primer paso que debemos dar antes de iniciar cualquier reforma de piso. Se trata de un punto base que recoge todo lo verdaderamente funcional para nosotros. Es importante que tengamos claro que solamente quienes hacemos vida en nuestro hogar somos nosotros y no nuestra madre, padre, tío o abuelo. Es decir, algunas personas pueden darnos sus opiniones o consejos, pero recordemos que somos nosotros quienes conocemos perfectamente lo que necesitamos en nuestro hogar.

Una buena forma de cumplir con este primer paso, es sentarnos a pensar en el uso que le damos a nuestro hogar. Por ejemplo, qué cosas nos incomodan, qué nos gustaría tener para hacerla más funcional, cuántas habitaciones necesitamos, si requerimos de una cocina más grande, entre otras cosas. Esto podemos plasmarlo en una lista, jerarquizando nuestras necesidades.

2 – Proyectemos una nueva distribución 

Este paso es quizás el más complejo de todos. Pero no nos alarmemos que para todo hay solución. Toda vez tengamos perfectamente claras nuestras necesidades, procedemos a buscar una nueva distribución para lograr que todas las piezas encajen. Si bien podemos ayudarnos con algunos bocetos o aplicaciones gratuitas por Internet, nuevas dudas empezarán a surgir conforme vayamos avanzando en este punto.

¿Es viable colocar el baño en esta zona? ¿Será correcto colocar un par de enchufes en esta área? ¿Qué hacer para no gastar tanto dinero en la distribución?  Para que avancemos, tendremos que dar respuesta a todas las preguntas que surjan en el momento. De tal manera que es aconsejable buscar ayuda de un profesional para que nos guíe y nos brinde la asesoría necesaria en detalle que nos permita cumplir con el paso dos.

3 – Calculemos los gastos de la reforma

Con la ayuda de un equipo profesional, especialista en el área de las reformas de pisos en Barcelona, podremos configurar nuestra casa en función de nuestras necesidades, sacando el mayor provecho del espacio y al mismo tiempo controlando el costo de la obra. Además, este equipo nos puede brindar información sobre el cumplimiento de la normativa vigente y si es viable la ejecución de las acciones planteadas. De tal manera que la búsqueda de profesionales es conveniente desde un principio para que logremos el éxito de nuestras reformas de pisos en Barcelona.

4 – Encontremos la mejor empresa de reformas en Barcelona

Hay muchas maneras de contactar a un equipo de profesionales para que nos ayuden a dar forma a nuestra reforma de piso. Pero lo más aconsejable es que invirtamos algo de tiempo para investigar sobre cuáles son las mejores empresas a contratar, de tal manera que podamos ganar tiempo en lugar de perderlo.

En Lautoka Urbana tenemos el músculo y la experiencia necesaria para afrontar cualquier tipo de reformas de pisos en Barcelona y en toda España. Hacemos nuestro el proyecto de nuestros clientes para consolidar y hacer realidad lo que alguna vez fue un sueño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *